Desde que surgió la llamada “Generación Dorada” empezó a surgir la eterna comparativa de quién es mejor: Arturo Vidal o Alexis Sánchez, dos grandes referentes de la Selección Chilena.

Ante esa situación, Vicente del Bosque, entrenador campeón del mundo con España, conversó con Deportes en Agricultura sobre este tema destacando la gran calidad de ambos jugadores, pero sin inclinar la balanza por alguno.

“Son jugadores complementarios. Vidal hace un trabajo extraordinario en Barcelona, es un centrocampista muy completo, porque es capaz de defender, capaz de crear jugadas y capaz de hacer goles”, partió mencionando.

Vicente del Bosque destacó la calidad de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la Selección Chilena. (FOTO: Getty)

Vicente del Bosque destacó la calidad de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la Selección Chilena. (FOTO: Getty)

“En tanto, Alexis es un jugador para los últimos metros, con esa faceta de regateador que cada vez está más en desuso. Por eso no son comparables, sino que son jugadores complementarios”, agregó.

Pero eso no fue todo, porque también tuvo algunas palabras sobre los enfrentamientos que tuvo ante la Roja, ya sea en el Mundial de Sudáfrica 2010 y luego en Brasil 2014.

“Antes de Sudáfrica 2010 tuvimos un enfrentamiento y siempre fue un equipo que nos causó muchos problemas. Era un grupo de jugadores con una gran presión, no te hacían nunca un partido fácil, te abrían muy bien las bandas, tenían claro lo que querían hacer. El resultado 3-0 (noviembre de 2018) no lo merecía Chile. En el Mundial de Sudáfrica, junto a Paraguay, fueron las selecciones más duras, incomodísimas y la mano de Marcelo Bielsa le sentó bien a Chile”, expresó.

“Yo no sabría cuantificar respecto al porcentaje de cambio que tuvo el Chile de Bielsa al de Sampaoli, es imposible porque al ir creciendo ese grupo seguía mejorando. Llegaron a Brasil, nos ganaron, fueron superiores a nosotros. Era un equipo que estaba en progresión; nos ganaron, ellos siguieron adelante y nosotros nos quedamos”, sentenció.