arrow_downward
Arias tiene buenos números atajando penales
Selección Chilena

¡Vamos Gaby! Arias posee un positivo registro en penales

El golero de la selección chilena ha sido uno de los puntos más cuestionados del equipo de Reinaldo Rueda, pero tiene esperanzadores números en lanzamientos penales pensando en la definición de la Copa América.

escrito por
Matías Medina

Arias tiene buenos números atajando penales

Arias tiene buenos números atajando penales (Foto: Agencia Uno)

La Copa América está llegando a su fin y este jueves comienzan los cuartos de final.

Los duelos se jugarán a partido único, por lo que si se da un empate, se definirán en la siempre infartante tanda de penales.

Es por esto que el trabajo de Gabriel Arias será fundamental para entregar seguridad al equipo y para vencer en los tiros desde los doce pasos.

El golero de Racing es uno de los puntos más cuestionados del equipo de Reinaldo Rueda, pero cuenta con un positvo registro en los lanzamientos penales.

En el total de su carrera, Arias ostenta un notable record de 9 penales tapados de 17 enfrentados, con un 53% de efectividad. La gran mayoría de atajadas fueron en su paso por Defensa y Justicia, siendo en Unión La Calera el último penal parado.

Cabe destacar que solo el empate en los cuartos de final se deriva en una tanda de penales direto; en semis, tercer puesto y final se va primero a una prórroga.

Temas

Comentarios


Lee También