Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa este miércoles desde Itu tras el amistoso de ayer contra el XV de Novembro de Piracicaba. Sorpresivamente, el DT de la selección chilena no anduvo con rodeos y confirmó el equipo que pretende alinear en el debut contra Japón.

 

Los hechos se dieron así: a Rueda se le consultó directamente: Arias; Isla, Medel, Maripán y Beausejour; Pulgar, Aránguiz y Vidal; Fuenzalida, Vargas y Alexis…

“Sí, yo creo que es el equipo. No hay dudas. Ojalá que los días que quedan no haya imponderables o evaluaciones que alteren esa decisión”, contentó rueda ratificando la formación.

Ahora sólo resta esperar los días con la confianza en que Alexis Sánchez no sufrirá complicaciones en su tobillo u otra lesión que altere la idea del DT.

¿El sistema? “4-3-3, 4-3-2-1. Trabajamos los dos sistemas de juego ayer. Algo que también implementamos contra Haití, y le hicimos unos ajustes”, añadió Rueda.

Por último sentencia: “hay que esperar lo que nos plantee Japón con sus múltiples esquemas en fase defensiva u ofensiva. Ellos varían mucho durante los 90 minutos, ahí vendrán los movimientos nuestros”.

LA FORMACIÓN DE CHILE: