A un mes exacto de que el Mundial de Francia 2019 comience, la selección chilena está ad portas de lanzar su nómina de 23 jugadoras, las cuales nos representarán en la principal cita planetaria.

Chile integra el grupo F con Estados Unidos, Suecia y Thailandia. Su debut será el 11 de junio ante Suecia, luego ante Estados Unidos el 16 del mismo mes y finalizan con Thailandia el 20 de junio.

José Letelier tiene la dura misión de dar el listado oficial y ya hay novedades. Bárbara Santibáñez, quien se encuentra en España defendiendo los colores del Zaragoza, quedó fuera de la citación y lo contó en su cuenta de Instagram.

"Recibí el llamado del Cuerpo Técnico de Chile para informarme de que no soy parte de las 23 convocadas para el tan anhelado Mundial de Francia 2019. Sin duda un golpe duro, una noticia que no te esperas y que estanca un sueño por el que has trabajado arduamente cada día para lograr ser considerada", fueron las palabras de la jugadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuando tienes un sueño, y no lo logras, pero has entregado todo de ti, la sensación que te queda no es de conformismo, sino de tranquilidad por haber puesto todos tus medios a disposición para conseguirlo. Además, dicen que cuando te llegan las malas, vienen todas juntas, que incluso a veces no da tiempo de asimilar una noticia y ya te llega la otra, y así ha sido en este caso. Al día siguiente de no conseguir el objetivo con mi club @zaragozacf, recibo el llamado del Cuerpo Técnico de Chile para informarme de que no soy parte de las 23 convocadas para el tan anhelado Mundial de Francia 2019. Sin duda un golpe duro, una noticia que no te esperas y que estanca un sueño por el que has trabajado arduamente cada día para lograr ser considerada. Hoy, solo puedo dar las gracias a las personas que han estado conmigo cada día, aún más en estos momentos donde te das cuenta los que realmente no te abandonan. Gracias a mi familia por ser los incondicionales de mi vida, mi motor diario y mi mayor fuerza aún en la distancia. Gracias a todas esas personas que día a día me escribían para alentarme, y también a las que me veían esforzarme al máximo todos los días sin parar para llegar de la mejor manera. Ahora solo me queda desearle el mayor de los éxitos a nuestra Selección Chilena, que disfruten de esta hermosa experiencia y que para mi siempre será un verdadero orgullo llevar el nombre de Chile a cualquier lado donde vaya. Un abrazo para tod@s, agradecida infinitamente por cada mensaje de ánimo que he recibido. Ahora toca descansar, reponer energía, y seguir trabajando, que sin duda, el tiempo me ha demostrado que es lo mejor que sé hacer ����⚽️����!! #BS18

Una publicación compartida de Bárbara Santibáñez F. (Santi) (@bsantibanez18) el