La temporada 2022/23 del fútbol español terminó este fin de semana para las chilenas. El Cacereño Femenino era el último equipo con jugadoras nacionales en competencia y Sonya Keefe junto a Bárbara Santibáñez se quedaron sin la chance de ascender a Liga F.

El elenco de la ciudad de Cáceres empató 1-1 con el Deportivo Abanca este sábado en La Coruña. Pese al empate 0-0 en la ida, que forzó el alargue y que se jugara hasta los 120 minutos, fue la posición en la tabla de la fase regular la que provocó la eliminación del equipo de las nacionales.

¿Qué pasó? Las bases de la Primera RFEF le dan la clasificación, en caso de empate global, al equipo mejor posicionado en la temporada. En palabras simples, ya que el Deportivo Abanca terminó tercero y Cacereño sexto, fueron las primeras quienes avanzaron a la final por el ascenso.

El partido estuvo muy intenso y apretado. Incluso se podría decir que las verdes estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos. Keefe y Santibáñez fueron titulares, y mientras la Bombardera estuvo 120′ en cancha, Santi solamente jugó los primeros 45′.

Sonya tuvo la chance de anotar en varias ocasiones, pero la portera del Deportivo Abanca estuvo atenta para quedarse con la pelota. El marcador lo abrieron ellas a los 57′ con tanto de Cristina Martínez, sin embargo, a los 59′ empató definitivamente Edna Imade.

Cacereño terminó su temporada en las semifinales por el ascenso a Liga F y se espera que en las próximas semanas se defina el futuro de las chilenas. De momento no se sabe si Keefe y Santibáñez continuarán defendiendo los colores verdes durante la 2023/24 en la Primera RFEF.