El Cacereño Femenino estaba bastante complicado con la posibilidad de ascender en España. El equipo donde juegan Bárbara Santibáñez y Sonya Keefe no solamente debía derrotar al Osasuna, sino que además debía esperar un tropiezo del SE AEM en la última fecha de la Primera RFEF. Todo se les dio.

Este domingo, la jornada 30 de la división de plata del fútbol español se jugó completa en paralelo. Ya con el descenso del Real Oviedo de Antonia Canales sentenciado, a lo que se sumó la permanencia de Espanyol de Nayadet López Opazo en la liga, el Cacereño logró su anhelada victoria que les permitió sacar boletos a Liguilla. ¿El gol? De la Bombardera.

Corría el minuto 26 del partido y una de las verdes ejecutó un tiro de esquina. La pelota se fue directo hacia el área, donde esperaban todas las locales. Allí Sonya Keefe fue quien pegó el salto más alto y con un certero cabezazo superó a la portera del Osasuna. El 1-0 parcial, que llegó temprano, a la postre sería definitivo.

Si a este triunfo se le suma la derrota del Lleida por 1-0 a manos del Córdoba CF, el Cacereño acabó en el sexto puesto y sacó boletos a play-offs por el ascenso. Pese a que originalmente pelearían por subir a la Liga F los primeros cinco, el título del FC Barcelona B provocó que la tabla corriera.

La filial del Barça no puede ascender porque habría dos versiones del mismo equipo en la misma división. Por esa razón, el cupo fue para la SD Eibar, que acabó segunda. Así, a la Liguilla van el Deportivo Abanca, Osasuna, Granada y el elenco de las chilenas Keefe y Santibáñez.

¿Próximo rival? Se trata del Depor La Coruña, ya que se enfrentarán la 1 con la 4 y la 2 con la 3. De momento, la RFEF no ha confirmado la programación de los play-offs ni tampoco quien ostentará las respectivas localías el fin de semana venidero.