A las 6:00 am, hora de Chile, se dio el puntapié inicial a la semifinal de ida de la Primera RFEF de España. El Cacereño de las chilenas Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez debía enfrentar al Deportivo Abanca; el partido tiene como meta clasificar a un equipo a la Liga F.

Ninguno de los dos equipos pudo dar el primer golpe y dejar encaminada la eventual clasificación a la final por el ascenso, ya que empataron 0-0 en Pinilla. Todo se definirá el próximo fin de semana en La Coruña, en el partido de vuelta que será una verdadera guerra.

Cacereño contó solamente con Sonya Keefe como titular, ya que Bárbara Santibáñez empezó como suplente. La Bombi fue de las figuras del partido: intentó en varias ocasiones abrir el marcador, pero la portera del Depor Abanca se quedó con el balón cada vez e impidió su sexto gol de la temporada.

Las verdes se mostraron superiores, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Tuvieron el balón por largos pasajes y fueron quienes más proponían en cancha, pero La Coruña supo anularlas bien y no permitió que se pusieran en ventaja. Por esa razón terminaron empatadas 0-0.

El partido de vuelta está programado para el sábado 27 de mayo a las 12:00 horas. De rescatar la victoria, será el Cacereño quien se clasifique a la final por el ascenso, mientras que si empatan tendrán que definir por la vía penal al equipo que avanza al siguiente partido.

¿Quiénes pueden ser sus eventuales rivales? Granada y Osasuna, quienes están animando la otra llave de la liguilla. Fueron las primeras quienes ganaron en la semifinal de ida por un marcador de dos a cero; por esa razón tienen un pie y medio en el encuentro definitorio que buscará el segundo cupo en Liga F.