La primera mitad de la hazaña ya está hecha para el Cacereño. El equipo donde militan las chilenas Bárbara Santibáñez y Sonya Keefe logró alcanzar los puestos de play-offs de ascenso al término de la fase regular de la Primera RFEF luego de vencer al Osasuna por 1-0, con gol de la Bombardera.

No obstante, ahora viene lo bueno. Este fin de semana comenzará la Liguilla de la división de plata del fútbol femenino español. Se jugarán las semifinales en partidos de ida y vuelta, con el 3ro emparejado con el 6to y el 4to con el 5to. Quienes ganen cada llave se jugarán en la final el cupo de ascenso a Liga F.

En el caso de Cacereño, que terminó en el sexto puesto con 50 puntos, enfrentará al Deportivo Abanca, que no fue subcampeón únicamente por diferencia de gol. La rama femenina del Depor La Coruña será el rival en un partido que ya fue programado.

La ida de semifinales será este domingo 21 de mayo a las 6:00 (hora de Chile). El equipo de las chilenas, como fue el peor clasificado, comenzará la serie en calidad de locales. El fin de semana del 27 y 28 jugarán la vuelta en Galicia, con ambos equipos atentos a lo que hagan Osasuna y Granada en la otra llave.

La buena noticia es que el historial favorece al Cacereño. En la temporada 2022/23 enfrentaron dos veces al Deportivo Abanca. La primera fue en la fecha 4, el 2 de octubre, y se llevaron el triunfo por cuatro a cero. La segunda fue el 21 de enero por la fecha 16, y ganaron 2-0.

Keefe llega como la gran figura de las verdes a esta semifinal, ya que además de anotar el gol del triunfo ante Osasuna, lleva una racha de anotaciones en cuatro de los últimos cinco partidos. En Cáceres confían en que la Bombi las llevará a la Primera División.