El torneo de Primera RFEF, la segunda división del fútbol español, todavía no termina. Cuatro clubes están en plena disputa del último cupo de ascenso a la Liga F, dentro de los que se encuentra el Cacereño. Dos jugadoras chilenas militan en ese club: Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez.

Las verdes terminaron sextas en fase regular, por lo que enfrentaron a Deportivo Abanca (3º) en la llave de semifinales. El partido de ida, sin embargo, terminó con un amargo empate sin goles pese a la superioridad de las de Cáceres, por lo que en la vuelta esperan rescatar la anhelada victoria.

Lo malo es que, después de la igualdad en la ida, solamente un triunfo le sirve a las chilenas para clasificar directamente a la final. Asimismo, una derrota por cualquier marcador las eliminará sin escalas. Un empate, en cambio, prolongará el partido por 30 minutos más.

Así lo especifican las bases de la Primera RFEF, las cuales señalan que en caso de igualdad en el marcador global, definirán con alargue a la ganadora. Sin embargo, no habrá penales si es que se mantiene el empate al final de los 120 minutos.

Esto, porque se le dará la clasificación al equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular, es decir, Deportivo Abanca. Como las coruñesas terminaron terceras, mientras que Cacereño acabó sexto, la eliminación en caso de igualdad global al término del alargue sería un hecho.

El partido de vuelta fue programado para este sábado 27 de mayo, a las 6:00 horas (hora de Chile) en La Coruña. De momento no se ha confirmado transmisión para tierras nacionales, por lo que no se sabe si podremos ver a Sonya Keefe y Bárbara Santibáñez en este crucial encuentro.