La selección chilena va en busca de una verdadera hazaña en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja enfrenta este jueves a Brasil en el estadio Maracaná jugándose una de sus últimas chances para soñar con un cupo en el torneo.

Una vez más, la Generación Dorada se encuentra con la Canarinha en una instancia clave, pero este grupo de jugadores está enfocado en lograr la tarea y así mantenerse con vida. Y el rival no se queda atrás, esperando con todo al equipo de todos en su cancha y con su gente.

Previo al encuentro, Thiago Silva conversó con GloboEsporte y sorprendió calentando el duelo del jueves. El defensor y capitán de Brasil aseguró que los partidos ante Chile tienen un sabor especial, al punto de vivirse con todo dentro de la cancha.

Al ser consultado por provocaciones de los jugadores de la Roja, el zaguero señaló que "Tite ya es consciente de ello. Tenemos muy buena preparación, en cuanto a estar concentrados en el juego y evitar este tipo de situaciones".

Thiago Silva quiere volver a celebrar ante Chile. Foto: Getty Images

Thiago Silva quiere volver a celebrar ante Chile. Foto: Getty Images

De hecho, Thiago Silva destacó que enfrentar a Chile se ha transformado en un verdadero desafío para ellos. "Sabemos que la rivalidad ha crecido en los últimos años".

Pero pese a ello, el defensor le dejó una clara advertencia a los pupilos de Martín Lasarte. "Sabemos lo que intentan hacer durante el partido y sabemos lo que tenemos que hacer para minimizar estas provocaciones, para hacer nuestro trabajo y jugar al fútbol".

Amenazan con una fiesta en el Maracaná

Brasil vivirá una jornada especial este jueves ante Chile. El pentacampeón del mundo ya está clasificado a Qatar 2022, pero en el estadio Maracaná tendrá su último partido como local en las eliminatorias, por lo que espera una fiesta con sus hinchas.

"Es un sentimiento muy feliz. De niño, soñaba con un día pisar el Maracaná. Ahora ni se habla, con la Selección, en este último partido en Brasil, de preparación para el Mundial. Espero que el público pueda ser fuerte para animarnos", recalcó Thiago Silva.

Y eso no fue lo único, ya que adelantó que frente a Chile será una prueba antes de Qatar 2022. "Ahora es el momento de continuar con nuestra preparación. Tenemos un equipo muy equilibrado, defensiva y ofensivamente". 

"No es de extrañar que tengamos la defensa menos filtrada y el ataque más positivo en las eliminatorias. El equilibrio lo dice todo para este equipo. Si seguimos por este camino de buen desempeño, llegaremos muy bien preparados a la Copa", cerró.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.