La última nómina de la selección chilena juntó después de dos años a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. El conflicto que se vive en la interna del camarín de la Roja ha hecho eco en todo el mundo y más después de las declaraciones del King días atrás, donde marcó su distancia con el arquero nacional.

 

Esto ha hecho que los medios pongan sus ojos en lo que ocurre con la Roja. En ese sentido, el Diario Olé conversó con el periodista Danilo Díaz, quien entregó detalles del quiebre y actual relación que existe entre los referentes. 

 

 

Los dichos que la esposa de Bravo fueron la gran gatillante del quiebre, algo que se intentó aclara. "Ahí mismo los jugadores encararon a Bravo, pero el arquero se hizo el gil", soltó el tenor del pueblo.

 

"Esto generó un quiebre en Chile que hasta hoy no ha sido resuelto. La primera vez que pudo resolverse fue en la fecha FIFA de comienzos de 2018, pero Bravo no quiso ir a las convocatorias. El técnico Rueda lo esperaba para que hablara con Vidal, pero adujo unas vacaciones ya programadas", agregó.

 

 

La ausencia del meta del Manchester City caló profundamente en los referentes, quienes intentaron mantener de pie al camarín. "Sin Bravo, en esa fecha FIFA, Vidal y Medel se juntaron con Rueda. Le plantearon al técnico que tenía el derecho de citar a quien quisiera, pero que Bravo ya no podía ser más su capitán", explicó Díaz.

 

Los dos años lejos de la selección dejaron al oriundo de Viluco sin el peso que tenía antes, pero mostró a nuevos rostros al frente. Según reveló el tenor del pueblo "a esta altura el quiebre en el vestuario es irremediable. Hoy al grupo lo lidera Medel. Vidal es un referente, pero nunca ha sido un líder. Y otro referente que habla poco, pero al que todos respetan mucho, es Charles Aránguiz. La realidad es que Bravo quedó solo", cerró.