La selección Colombia de Reinaldo Rueda nuevamente quedó al debe en un resultado que, a esa hora, Chile tomaba de muy buena manera: el equipo del ex seleccionador nacional empató de local con el abatido Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, que le fue a poner un verdadera barrera defensiva que la escuadra cafetalera no supo cómo resolver, siendo silbado su técnico que ya venía con varios cuestionamientos por parte de los medios e hinchas de su país. No obstante, luego la Roja cayó ante Ecuador y no pudo aprovechar del todo. 

El 0-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla no le sirve mucho a Paraguay, que venía de caer con Chile y mantiene el penúltimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero al menos le reafirma un poco las convicciones a Guillermo para sacar algunas conclusiones. 

Por el lado de Colombia es derechamente pésimo, dado que es el cuarto empate sin goles en los últimos cinco partidos, siendo el otro una derrota con Brasil. La última vez que ganó fue, precisamente, a Chile de local y se complica en un camino que parecía pavimentado en un momento a una nueva Copa del Mundo.

Perú da un buen golpe

Por su parte, la selección de Perú consiguió un triunfo de oro en su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: visitaba a Venezuela, ya fuera de carrera, y pese a algunas dificultades se pudo imponer por 2-1, lo que a esa hora ya le metía mucha presión a Chile de cara a su partido con Ecuador

Los dirigidos por Ricardo Gareca se pusieron rápido en ventaja con gol de Gianluca Lapadula, pero Darwin Machís lo igualó en el complemento. Christian Cueva devolvió la ventaja a Perú y Pedro Gallese se lució atajando un penal que bien pudo dejar todo 2-2. 

Bolivia sorprende a Uruguay se mete

Bolivia fue el otro gran golpe de la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 al dar cuenta por 3-0 de Uruguay, que sigue sumando derrotas y quedó abajo de Chile pese al revés de la Roja. Por otra parte, los de César Farías se meten nuevamente en la pelea y quedan a una unidad de los de Martín Lasarte. 

El conjunto Celeste se ahogó en la altitud del Hernando Siles de La Paz y vio cómo la figura del partido, Juan Carlos Arce, les anotó por duplicado y lo mismo Marcelo Moreno Martins con un espectacular cabezazo. Y eso que cuando iban 2-0 abajo, se quedaron con uno más por expulsión de Carmelo Algarañaz tras un fuertísimo planchazo a Diego Godín, pero lo aprovecharon la ventaja para recortar distancia en el marcador. 

En la próxima fecha doble, a jugarse en enero, Bolivia debe enfrentar a la eliminada Venezuela de visita y luego recibir a Chile en La Paz. Por su parte, Uruguay debe visitar a Paraguay y luego ser local ante Venezuela

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 tras el resultado de Bolivia ante Uruguay en La Paz: 

Próxima fecha de las Eliminatorias

El verano se viene con todo y así se vienen las últimas cuatro fechas del camino a Qatar 2022: