La selección peruana consiguió tres puntos de oro al derrotar por 1-2 a Venezuela en un vibrante partido por la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar 2022. El duelo entre los equipos dirigidos Leonardo González y Ricardo Gareca se disputó en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Pese a estar ya eliminada, la Vinotinto salió con todo y complicó a Perú en los primeros 10 minutos del duelo. Sin embargo, a los 17’ apareció la magia del italiano Gianluca Lapadula, que abrió la cuenta con un cabezazo en el segundo palo tras el centro de Andre Carillo.

Ya en el segundo tiempo, Venezuela no bajó los brazos y puso suspenso con el empate parcial de Darwin Machís, desde el corazón del área tras la asistencia de Ronald Hernández en los 51’.

Sin embargo poco le alcanzó a durar la alegría a la Vinotinto y Christian Cueva recuperó la ventaja incaica con un golazo de tiro libre en los 65’ que mandó el balón a la red defendida por Wuilker Fariñez.

Venezuela pudo alcanzar el 2-2, pero el arquero Pedro Gallese se vistió de héroe en la ilusión peruana y atajó el penal de Machís en los 68’, falta cobrada por mano de Miguel Trauco en el área. Además, Venezuela lamentó la lesión de Eduard Bello y otra mano magistral de Gallese cumplido el reglamentario.

Gracias al triunfo, Perú sube del octavo al cuarto lugar en la tabla y se mete en zona de clasificación directa a Qatar 2022 con 17 puntos, desplazando a Chile (16) al quinto lugar y dejándole tarea a la Roja frente a Ecuador, Venezuela es colista con 7 unidades en el décimo puesto.

En enero Perú visitará a Colombia y recibirá a Ecuador en el regreso de la recta final de las eliminatorias. Venezuela será local contra Bolivia para después ser foránea contra Uruguay.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red wifi o fija, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.