Esta semana la Roja Femenina tiene dos amistosos pactados en el marco de la fecha FIFA con miras al Mundial de Francia que se juega a partir del 7 de junio: El primer examen será ante Escocia en el Pinatar Arena de Murcia (viernes 5 de abril a las 14:00 hrs de Chile), y el segundo ante Holanda en el AFAS Stadion de Alkmaar (martes 9 de abril a las 13:30 hrs de Chile).

 

Una que dirá presente en estos encuentros es la lateral del Zaragoza, Su Helen Galaz, quien recibió a RedGol en París, para anticipar la recta final de la preparación de la Selección Chilena con miras al debut ante Suecia en Rennes el 11 de junio.

"Ya estando aquí, conocer la ciudad donde vamos a jugar, es increíble, una emoción que uno siente, pero ya estando con la Selección va a ser diferente", señaló Galaz en conversación con nuestro portal.

Además, la lateral de la Roja tiene claro que estos duelos son fundamentales para integrar la lista final que llegue a Francia. "Espero llegar al Mundial, uno nunca sabe lo que puede pasar en el camino, pero yo me estoy preparando lo más bien para estar al 100% en la Selección", señaló Su Helen.

Esta semana, las dirigidas por José Letelier tienen su doble jornada de amistosos ante Escocia y Holanda. Por eso, Galaz tiene claro que las rivales a quienes se enfrentan están en la elite del fútbol femenino mundial. "Todos los amistosos que se vienen son de nivel mundial, así que los vamos a aprovechar al máximo, espero que nos vaya bien, que ojalá concretemos, que estemos más solidas y que los resultados nos acompañen", comentó la lateral a nuestra web.

[Revisa la conversación con Su Helen Galaz desde París, y a pasos del Arco del Triunfo junto a RedGol]

Y uno de los temas que pretenden corregir con estos encuentros es la falta de gol de la Roja Femenina. Su Helen Galaz reconoce que "nos falta efectividad, ocasionamos goles pero no concretamos. Pero nada, tenemos que seguir intentando, seguir trabajando y esperar que nos salga de una vez por todas". Y tiene fe: "Yo creo que una vez que nos salga (el gol), nadie nos para", dijo Galaz.

 

 

Pero, ¿se sienten la "Generación Dorada" del fútbol femenino nacional? "Nos pueden llamar como quieran. Nosotras luchamos por nuestros sueños, estuvimos muchos años trabajando para lograr el objetivo de ir a un mundial, y ahora que ya estamos, queremos ir y dejar a Chile en lo mas alto y seguir trabajando. Y las niñas que vienen de atrás ojalá les pase lo mismo, que entrenen, trabajen duro y nunca dejen de luchar", señaló Su Helen Galaz al micrófono de RedGol.

Uno de los sueños de Su Helen Galaz, tras la actividad, es devolver lo aprendido a nuevas generaciones, y en su tierra natal. "Me gustaría tener alguna escuela en Algarrobo", comentó de entrada a RedGol, y complementa que "hay muchas niñas y niños que me conocen y que les gustaría jugar. Cuando era más chica estuve en una escuela y también fui profe. Ahora que soy como una referente me gustaría de todas maneras".