La selección chilena sub 20 dirigida por Patricio Ormazábal sigue trabajando para afrontar el Sudamericana de la categoría, el que se disputará en Colombia en febrero, y que da pasajes para la Copa Mundial de Indonesia 2021.
Sin embargo, en la antesala, la Roja disputará un cuadrangular internacional ante su símil de Perú, Bolivia y Brasil, siendo este último el anfitrión de dicho certamen, pues los partidos se realizarán en la Granja Comary en Teresópolis, Río de Janeiro, entre el 8 y 19 de diciembre.
“Es algo muy bueno para nosotros, sería nuestro primer partido oficial al mando de este proceso. Tener la posibilidad de jugar, medirnos y jugar ante rivales que enfrentaremos en el Sudamericano es muy bueno para nuestra evaluación y sacar cosas al limpio de la gente que tenemos que nominar”, partió diciendo.
“Hay muchos jugadores que han tenido procesos de Selecciones, pero tenemos otro grupo también que nunca ha enfrentado este tipo de partidos y este torneo, sin duda, nos permite ver como rinden a estos niveles. Esta gira nos servirá muchísimo”, agregó.
En la misma línea, complementó que “van a ser estos tres únicos partidos para evaluar y poder ver en qué nivel están estos jugadores para tomar una mejor decisión para el Sudamericano“.