Todavía cuesta creerlo y duele asumirlo, pero la selección chilena no irá al Mundial de Qatar 2022 después de las dolorosas derrotas por 4-0 ante Brasil y 2-0 ante Uruguay en la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que sigue trayendo coletazos.

Y es que además de la amargura de despedirse de la opción de decir presente en la próxima cita mundialista a llevarse a cabo entre noviembre y diciembre, con lo que la prensa argentina e italiana festinaronLa Roja lamentó una dura caída de dos puestos en el Ranking FIFA.

Así, este lunes 31 de marzo el ente rector del fútbol mundial lanzó una nueva actualización del registro que ordena a las selecciones de todo el mundo de mejor a peor y el Equipo de Todos lamentablemente amaneció en el lugar 28 de la tabla, dos puestos menos que la última actualización.

Esto porque en la última versión de la clasificación, que data del 10 de febrero de este año, Chile se ubicaba en la casilla 26 y ahora cayó dos puestos. Eso sí, no todo es tan terrible y olvidándose de la amarga eliminación al menos consiguieron mantenerse en su puesto entre las selecciones sudamericanas.

Y es que La Roja se mantuvo como la sexta mejor selección de Sudamérica siendo superada por Brasil (1º), Argentina (4º), Uruguay (13º), Colombia (17º) y Perú (22º), donde la Verdeamarelha es la que más celebra.

El equipo de Tite terminó primero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 14 triunfos, tres empates y ninguna derrota en todo el proceso, lo que le significó pasar a Bélgica en la clasificación y quedarse también con la corona a nivel mundial.

Chile sufrió en las dos últimas fechas de Eliminatorias y además de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 cayó del puesto 26 al 28 en el Ranking FIFA. (Foto: Agencia Uno)

Después de Chile quedaron Ecuador (46º), Paraguay (50º), Venezuela (58º) y Bolivia (78º), donde es la Tricolor la que apunta a mejorar su clasificación con su participación en el Mundial de Qatar.

En el ámbito global, el Scratch y la Albiceleste de Lionel Messi son los únicos representantes de este lado del continente en el Top 10 del Ranking FIFA: Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, España, Portugal, México y Países Bajos lo conforman.

Por ahora la selección chilena espera por definir que sucederá en su banca, ante la inminente salida de Martín Lasarte, y también se mentaliza en lo que serán los amistosos de junio donde Japón, Corea del Sur y Australia asoman como posibles rivales.