Una nueva era se viene para la selección chilena, porque tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022 arranca un nuevo proceso, con otro entrenador, porque el contrato del uruguayo Martín Lasarte no será renovado.

Tras la partida de Machete la opción más firme que circula en los pasillos de la ANFP es que el entrenador de la Sub 20, Patricio Ormazábal, asuma como entrenador interino por todo 2022, hasta que haya un nuevo directorio en Quilín.

Pero pese a las dudas acerca del entrenador, la Roja tiene que volver a la canchas y se espera que sea en la fecha FIFA de junio próximo, según adelanta TNT Sports.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que hay varios equipos interesados en jugar con Chile, y ellos son de Asia, debido a que tanto Japón como Corea del Sur, que están clasificados para el Mundial, quieren al cuadro nacional como sparring.

El otro encuentro está en duda, porque el rival sería Australia, elenco que tiene primero que jugar el repechaje asiático ante Emiratos Árabes Unidos, y de ganar, jugará la repesca con Perú. Si le dan las fechas, se medirá con la Roja.

La selección chilena levanta la cabeza tras un nuevo revés y ya piensa en el futuro, aunque todavía hay muchas cosas por definir.