La selección chilena jugó este martes su último partido de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, donde cayó por 2-0 ante Uruguay, resultado que sepultó todas las apiraciones de la Roja para alcanzar un lugar en el repechaje.

El proceso que lideró Martín Lasarte, tras la partida de Reinaldo Rueda a Colombia, no consiguió el resultado esperado, porque una vez más el equipo nacional se quedó afuera de un certamen planetario, tal como acontenció en Rusia 2018.

Debido a este motivo, la continuidad de Machete en Juan Pinto Durán tiene sus días contados, ya que en los próximos días se acaba su contrato, el cual no será renovado, debido a que no consiguió los boletos para el torneo que se jugará en Medio Oriente.

En la ANFP venían pensando en un plan B hace rato, y tienen su idea lista para el resto de 2022, es más, el presidente Pablo Milad anunció apenas perdió Chile ante Uruguay, que ya hay equipos interesados en jugar amistosos durante el año.

Como Lasarte no seguirá hay que buscar un nuevo estratega que tome a la Roja adulta, y como el directorio de Quilín no quiere dejar "amarrado" a un director técnico, porque su proceso termina a fines de 2022, será un interino quien tome las riendas de la selección.

El principal candidato, y hasta ahora única carta para tomar al elenco criollo es Patricio Ormazábal, quien se desempeña actualmente como el DT de la selección chilena Sub 20, que se prepara para el Sudamericano de Ecuador que se desarrollará en 2023.

El ex volante de Universidad Católica empezó a dirigir en las divisiones menores de la UC en 2013, mientras que en 2019 tuvo experiencia con un plantel adulto, cuando estuvo con Magallanes en Primera B. A la Sub 20 de Chile arribó en 2020.

El Pato no llegaría solo a su interinato en la selección chilena, porque está muy cerca de ser su ayudante técnico Milovan Mirosevic, quien actualmente trabaja como jefe del fútbol formativo del actual tetracampeón chileno.

Ormazábal se prueba un buzo de interino, el mismo que alguna vez usó Lionel Scaloni en Argentina, estratega que trajo de vueltas las alegría para el combinado Albiceleste.