La selección chilena femenina sigue con su preparación para los desafíos oficiales que se avecinan en 2022, especialmente la Copa América, y anuncia nuevo rival para la fecha FIFA de octubre en la que se medirá en un par de ocasiones a Colombia, usando la misma modalidad que ante Uruguay hace algunos días.

La ANFP confirmó que el próximo mes se viajará al país cafetalero para medirse con las locales, que actualmente se ubica en el ránking 26 del mundo. El primero de los encuentros será el 23 de octubre en el estadio Pascual Guerrero de Cali y el comienzo está pautado a las 18:00 horas de Chile.

Luego se volverán a ver las caras tres días después, con sede y horario a confirmar. Este último compromiso para las dirigidas por José Letelier será a puertas cerradas y no contará para sumar unidades en el ránking FIFA.

La Roja Femenina repetirá la misma modalidad que usó en este mes de septiembre, en la que disputó dos partidos ante Uruguay. El primero de ellos fue a puertas cerradas en Juan Pinto Durán que terminó con victoria de 1-0 gracias a un gol de Rosario Balmaceda con un gran tiro libre.

Luego, el viernes 17, se reencontraron en Santa Laura con empate 2-2. Fue un encuentro complicado para la selección chilena que tuvo que luchar hasta el final para anotar el tanto de la igualdad. Los goles llegaron gracias a Yenny Acuña y Karen Araya.