La selección chilena confirmó que disputará dos amistosos internacionales en diciembre, en el marco de una gira por Norteamérica que le permitirá probar nuevas alternativas al equipo que se ha llevado el peso en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El director nacional de selecciones, Francis Cagigao, explicó que la iniciativa responde a la necesidad de producir una "regeneración" de jugadores, que comience a ganar espacio conforme se produzca la salida de la Generación Dorada.

En este sentido, se establecieron aprontes contra las selecciones de México y El Salvador en Estados Unidos. El primero se disputará en Austin, Texas, el 8 de diciembre; mientras que el segundo se escenificará en Los Angeles, California, el 11.

"Por un lado tenemos los objetivos de la selección absoluta. El primero es intentar clasificarnos al Mundial de Qatar. Pero a la vez eso colleva que no hayan muchas oportunidades de jugar para los futbolistas más jóvenes", explicó Cagigao.

El entrenador Martín Lasarte ha prestado atención a esta problemática. "No hay muchas oportunidades para jugadores de la liga local, que hemos analizado pero no les podemos dar minutos en eliminatorias. Es muy importante organizar partidos, pero ha sido muy difícil en pandemia", puntualizó el directivo.

Cagigao precisó que "el equipo de la una minigira estará compuesto por jugadores de la liga local chilena y algunos que participan en la liga mexicana o en algun torneo sudamericano. Es una huena oportunidad para ver estos jugadores".

Chile derrotó a Bolivia en el último amistoso que disputó y el único del ciclo de Martín Lasarte, en marzo pasado

Chile derrotó a Bolivia en el último amistoso que disputó y el único del ciclo de Martín Lasarte, en marzo pasado

Finalmente, el inglés valoró que se trate de "partidos contra un equipo muy competitivo como México y una selección emergente de la Concacaf, como El Salvador", completó el responsable del trabajo de los representativos nacionales.

Recuerda que podrás ver las eliminatorias sudamericnas, en vivo y en directo por Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.