El empate 2-2 conseguido por la selección chilena ante su similar de México, en un amistoso jugado en Estados Unidos, dejó a varios conformes por lo mostrado en cancha por los nacionales, donde Martín Lasarte está aprovechando estos partidos para que nuevos jugadores sumen experiencia.

Un marcador que dejó con conformidad al mundo del fútbol. Así también lo piensa Carlos Caszely, quien en conversación con Redgol, analizó lo mostrado por el plantel nacional ante los mexicanos.

"Tiene cosas muy interesantes. Jugaron tan rápido que se equivocaron mucho, pero es normal cuando quieren un juego de alta intensidad y cuando todavía no tienen la capacidad de hacer la pausa correspondiente. Pero me gustó, pensando en que México también tenía un equipo juvenil", destacó Caszely en Redgol.

Carlos Caszely se mostró conforme con lo mostrado por la selección chilena ante México. Foto: ANFP

Carlos Caszely se mostró conforme con lo mostrado por la selección chilena ante México. Foto: ANFP

Eso sí, dentro de su apreciación del encuentro, el ex delantero pone atención en un problema que se está viendo en las diferentes selecciones nacionales, que es la falta en el finiquito, que sigue pasando la cuenta.

"Uno de los grandes problemas que tiene esta selección es la misma que viene arrastrando hace mucho tiempo la selección mayor, que son los goles. Insisto que los partidos se ganan en el área, contra el 80% del periodismo que dice que el juego se gana en mitad de la cancha, eso es mentira, no sigan mintiendo. Se ganan en el área, ellos llegaron por fallas nuestras y marcaron dos goles. Llegamos dos pepas y se acabó", detalla Caszely.

 

Uno que se llevó los aplausos del histórico goleador fue el portero Sebastián Pérez, quien tuvo unas atajadas clave para salvar la portería de la selección chilena.

"Extraordinario, con tres atajadas increíbles ante la impericia de los delanteros mexicanos. Hubo una que la agarró casi en el punto penal, pero era para pasarselo, le hacía el amague y lo dejaba mirando para la carnicería. Pero me gustó, anduvo muy bien", precisó el ex delantero.