La jornada de ayer tuvo como una de noticias más destacadas el casi acuerdo entre la ANFP y la comuna de San Bernardo para la construcción del nuevo Juan Pinto Durán, la casa de la Roja que el ente del fútbol chileno por tanto tiempo ha buscado renovar.

La información entregada por La Tercera apuntaba que solo restaba una firma para dar inicio a las obras, algo que lamentablemente en las últimas horas fue descartado de raíz por Christopher White, el mismísimo alcalde de San Bernardo.

 

En charla con ADN Radio el edil de la comuna declaró que “en lo concreto no existe una decisión al respecto de un nuevo Juan Pinto Durán. Estamos en una etapa de conversaciones muy preliminares. Decir que San Bernardo es la nueva casa de la Roja es faltar a la realidad”.

“Sin embargo, también debo sincerar que cuando te proponen que la nueva casa de la selección está en tu comuna, por supuesto que uno está disponible para conversar y ver de que manera se puede avanzar. De ahí a decir que el municipio aprobó el proyecto falta mucho a la verdad”, agregó.

En ese sentido, White sostuvo que “lamentablemente para nosotros hemos tenido ya una primera ronda de malentendidos en este tema, ya que en algún momento se trató de instalar que el nuevo Juan Pinto Durán estuviera en el Parque Metropolitano Cerro Chena y en ese momento también nos enteramos por la prensa”.

“Todo el mundo se preguntaba cómo era posible que se le entregará un terreno público a un privado de manera gratuita a través de una concesión”, agregó.

Sobre los pasos a seguir antes de dar por cerrado un acuerdo, el alcalde detalló que “una de las cosas que le plantee a la ANFP era de si eso estaba visado por el Estado o por el ministerio de obras públicas. Por eso le pedimos que tuviésemos una mesa de trabajo para ver el impacto vial o ver si se cumple con la normativa del uso del suelo”.

 

“El sector donde se quiere instalar el proyecto es un sector estratégico, pero que hoy día tiene bastantes dificultades en términos de conectividad y seguridad. No estoy cerrado a esta idea, pero lo mínimo es hacer las cosas con responsabilidad y eso significa tener un proyecto para conversarlo con la comunidad”, concluyó Christopher White.