Este jueves Reinaldo Rueda enfrentó los micrófonos en la previa del partido de Chile ante Perú, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Y uno de las preguntas que debió responder fue la nominación de Omar Carabalí.

En ese sentido, el técnico colombiano no esquivó la consulta y respondió con una potente reflexión, pues apuntó a los clubes chilenos que castigan con la suplencia a los jugadores que son convocados a la Roja.

“Omar Carabalí es una de las situaciones que hemos venido trabajando desde el año pasado. Cuando se proyectó lo del Preolímpico fue el arquero de Chile con un buen rendimiento a nivel internacional. Por eso ha estado considerado en los microciclos, pero desafortunadamente uno no entiende que el jugador chileno, por estar prestado o porque no le interesa al club potenciarlo o de premio por venir a la selección, lo dejan de suplente”, partió comentando.

“Lo mismo que Alex Ibacache. Se hizo una inversión con él, fue a Toulon y al Preolímpico, y su premio fue sentarlo. Lo desaparecen, o lo prestan a un club donde no lo valoran. No hay proyecto deportivo ni de negocio. Es una pena que suceda esto”, agregó.

Recordemos que el portero pertenece a Colo Colo, pero está a préstamo en San Luis de Quillota, equipo que milita en la Primera B. En tanto, la carta de Ibacache es de Everton, pero está cedido a Curicó Unido.