Las últimas horas en la vida de Ignacio Tapia han sido extremas pues pasó de la tristeza del descenso de Huachipatoa ser llamado por la selección nacional, que confirmó este lunes que se unirá al equipo que ya está trabajando de cara a los amistosos de este mes de diciembre ante México y El Salvador.
La nominación del zaguero del equipo acerero se da para cubrir la baja de Valber Huerta, quien salió lesionado en el partido en el que Universidad Católica se consagró campeón de visita a Everton y fue sustituido al 83′ por Tomás Asta-Buruaga luego de un fuerte choque con un futbolista rival.
Si bien en el momento no se vio muy adolorido e incluso se vio activo en la celebración por el título, la Roja dio detalles de su baja. “La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó,a consecuencia de lacontusión de cráneo en el partido de ayer,una fractura de órbita no desplazadaque impide su participación en la presente citación”, expresaron en comunicado.
Tras esto llegó la oportunidad para Tapia, quien fue uno de los puntos altos de Huachipato en una temporada que resultó en la pérdida de la categoría al disputar 29 partidos de los cuales 28 fueron como titular para sumar un total de de 2483 minutos y logrando marcar un gol frente a Unión Española.
Cabe recordar que este es el tercer llamado de emergencia que ha hecho la selección chilena para estos amistosos pues Clemente Montes y Luciano Arriagada fueron citados luego que Víctor Dávila, Jean Meneses y Felipe Mora avanzaran a las finales tanto de la Liga MX como de la MLS.