Este 11 de noviembre la selección chilena visita a Paraguay en Asunción y cinco días más tarde recibe a Ecuador en dos fechas claves de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la nómina para aquellos duelos, entregada hace dos días por el técnico Martín Lasarte, está incluido el volante de la Fiorentina, Erick Pulgar.

Sin embargo el antofagastino podría no estar disponible debido a un esguince en el tobillo izquierdo, que lo ha tenido fuera del equipo viola.

Desde Italia aseguran que la participación de Pulgar en las fechas clasificatorias es improbable, pues aún se está recuperando y ni siquiera ha hecho trabajo con balón.

“Es muy complicado que el jugador viaje, ya que de momento solo está haciendo terapias, ni siquiera está haciendo trabajo con balón”, dicen desde el club a La Tercera.

Luego, afirman: "Tal vez mejore en los próximos días, no lo sabemos. Hoy la realidad es otra. Solo los médicos y el propio jugador tienen que ver los alcances de la lesión”.

Según los pronóticos de la Gazzetta dello Sport, Pulgar estaría listo para jugar en dos semanas, por lo que llegaría al duelo frente a Ecuador y Fiorentina no podrá negarse a cederlo.