Un verdadero problema generó Matías Almeyda al rechazar la selección chilena, porque la federación chilena trabaja contrarreloj para buscar al reemplazante de Reinaldo Rueda y afrontar las Eliminatorias Sudamericanas de marzo.

En ese sentido, según publicó La Tercera, la ANFP ha tenido que cambiar las prioridades y ya se habría contactado con Ronald Fuentes, ex técnico de Unión Española, “para conocer su disponibilidad”.

Sin embargo, desde Quilín el Plan B sigue siendo Hernán Crespo, quien este domingo anunció su salida de Defensa y Justicia. Pero desde Argentina aseguran que el reciente campeón de la Copa Sudamericana está listo en Sao Paulo. De hecho, afirman que entre lunes y martes será presentado.

Lo curioso de esta situación que el representante que maneja a Almeyda, el empresario Santiago Hirsig, es el mismo que lleva los destinos de Crespo. ¿Coincidencia? Eso no lo sabremos hasta que se oficialice al nuevo DT de La Roja.

Finalmente, la otra carta que se baraja es José Luis Sierra, pero el mismo entrenador de Palestino aseguró que nadie lo ha contactado desde la ANFP y que está mentalizado en su buen presente con el Tino Tino.

Lo único claro es que el tiempo pasa y la federación chilena debe definir al nuevo técnico de La Roja, porque en dos semanas más el nuevo DT debe reservar los jugadores para afrontar los partidos de eliminatorias ante Paraguay y Ecuador.