Con dos partidos se cierra este viernes el Grupo A del Sudamericano Sub 17 que se disputa íntegramente sobre el gramado sintético del estadio San Marcos de Lima. Y la selección chilena tiene una oportunidad de oro para alcanzar las instancias definitivas.
Al equipo de Hernán Caputtole basta con un empate ante Bolivia, que quedó anticipadamente eliminada, para superar a Venezuela en la tabla de posiciones y clasificarse al hexagonal, que reparte cuatro boletos para la cita mundialista, más uno reservado para Brasil.
A las 19:10 horas será el desafío de la Rojita, un equipo que viene en alza. Igualó con Perú 0-0 en el debut, luego Ecuador le dio vuelta el resultado y se impuso por 3-2 en la segunda fecha y en la cuarta, derrotó 3-0 a Venezuela para quedar a tiro de cañón.
La tabla de posiciones del grupo es encabezada por Ecuador, ya clasificado con siete unidades, seguido por Perú y Venezuela con cinco. En el caso de los vinotinto, su participación ya terminó, por lo que Chile (que tiene cuatro puntos), necesita una unidad más para aventajarlos por diferencia de gol.