El trago amargo aún no se pasa y ya debemos pensar en el próximo desafío. La selección chilena sufrió un robo a mano armada en el Centenario de Montevideo y cayó agónicamente por 2-1 ante la selección uruguaya.

El polémico árbitro paraguayo, Eber Aquino, se comió un penal del porte de una casa a favor de la Roja en el último minuto del partido. Aquel lanzamiento puedo haber cambiado la historia a favor de la selección chilena, pero el juez ni siquiera la fue a revisar al VAR (que estuvo de adorno).

Al minuto 89', Víctor Dávila llegó a las cercanías del área charrúa, metió un centro y la pelota dio claramente en la mano de Sebastián CoatesAquino ni la vio, no dijo nada, y todo el equipo chileno reclamó con furia. Para colmo, tras cartón llegó el 2-1 definitivo para Uruguay, dejando un sabor amargo para los chilenos.

Pese a la escandalosa y dolorosa jornada en el Centenario, la selección chilena de Reinaldo Rueda mostró un buen fútbol que ilusiona de cara al resto de las eliminatorias. Es por esto que la Roja espera dar vuelta la página rápidamente y pensar en el próximo desafío ante Colombia.

Eso sí, para el duelo ante los cafetaleros, el árbitro será Darío Herrera, juez argentino que tiene un bochornoso precedente en un Boca Juniors vs River Plate por Copa Libertadores 2015.

En mayo de aquel año, Boca y River se enfrentaban por los octavos de final de la Libertadores. El Millonario se quedó con la ida en el Monumental por 1-0 y la revancha en la Bombonera iba 0-0 al finalizar el primer tiempo.

Al ingresar para la segunda parte, los jugadores de River Plate fueron atacados por el famoso barra de Boca, Adrián "Panadero" Napolitano, quien tiró gas pimienta en la manga por la que salían los futbolistas. Pese a las evidentes lesiones de los agredidos, el partido no fue suspendido hasta más de una hora después.

Darío Herrera demoró más de una hora en tomar la decisión de suspender el Boca-River de 2015

Darío Herrera demoró más de una hora en tomar la decisión de suspender el Boca-River de 2015

Las críticas no se hicieron esperar para Herrera, ya que el tiempo para decidir la suspensión del encuentro fue excesiva. Además, ese medio partido era su debut en torneos internacionales.

Ahora, Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Chile y Colombia, y esperamos que esté a la altura de las circunstancias, no como Eber Aquino.