arrow_downward
Chile se prepara para el debut ante Uruguay
Seleccion Chilena Eliminatorias

FIFA designa a los árbitros para el inicio de las Eliminatorias de la selección chilena ante Uruguay y Colombia

El paraguayo Eber Aquino impartirá justicia ante la Celeste, mientras que Darío Herrera dirigirá el encuentro ante Colombia en el Nacional.

escrito por
Matías Medina

Chile se prepara para el debut ante Uruguay

Chile se prepara para el debut ante Uruguay (Foto: Getty Images)

La FIFA y la Conmebol afinan los últimos detalles antes del inicio de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este viernes, el ente rector del fútbol mundial designó a los árbitros que impartirán justicia en las dos primeras fechas.

El debut de la selección chilena en Clasificatorias será ante Uruguay, el jueves 8 de octubre a las 19:45 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, y el juez encargado de impartir justicia será el paraguayo Eber Aquino.

Sus asistentes serán Eduardo Cardozo (PAR) y Milciades Saldivar (PAR), mientras que el cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego (PAR). Por último, el encargado del VAR es Juan Benitez (PAR) y su asistente José Mendez (PAR).

Para la segunda jornada, la Roja de Reinaldo Rueda recibirá a Colombia el 13 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Nacional. Y para dicho encuentro, el argentino Darío Herrera fue designado para dirigir el encuentro.

Sus asistentes serán Julio Fernandez (ARG) y Cristian Navarro (ARG), y el cuarto árbitro será Fernando Echenique (ARG. En el VAR estará Mauro Vigliano (ARG) y su asistente Fernando Espinoza (ARG).

Árbitros chilenos
 

Roberto Tobar será el juez principal del encuentro entre Argentina y Ecuador, por la primera fecha de Eliminatorias. Estará acompañado por Christian Schiemann (CHI), Claudio Rios (CHI) y Christian Ferreyra (URU) como cuarto árbitro. Además, en el VAR estará Cristian Garay (CHI) y su asistente será Andres Cunha (URU).

En la segunda fecha, Julio Bascuñán hará lo propio en el duelo entre Perú vs Brasil. Sus asistentes serán José Retamal (CHI) y Raúl Orellana (CHI), y el cuarto juez es Ivo Méndez (BOL). En el VAR estará Piero Maza (CHI) y Gery Vargas (BOL).

Por último, Ángelo Hermosilla será asistente de VAR en el partido entre Bolivia vs Argentina, en la segunda fecha.

Temas

Comentarios


Lee También