La FIFA y la Conmebol afinan los últimos detalles antes del inicio de Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este viernes, el ente rector del fútbol mundial designó a los árbitros que impartirán justicia en las dos primeras fechas.

El debut de la selección chilena en Clasificatorias será ante Uruguay, el jueves 8 de octubre a las 19:45 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, y el juez encargado de impartir justicia será el paraguayo Eber Aquino.

Sus asistentes serán Eduardo Cardozo (PAR) y Milciades Saldivar (PAR), mientras que el cuarto árbitro será Arnaldo Samaniego (PAR). Por último, el encargado del VAR es Juan Benitez (PAR) y su asistente José Mendez (PAR).

Para la segunda jornada, la Roja de Reinaldo Rueda recibirá a Colombia el 13 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Nacional. Y para dicho encuentro, el argentino Darío Herrera fue designado para dirigir el encuentro.

Sus asistentes serán Julio Fernandez (ARG) y Cristian Navarro (ARG), y el cuarto árbitro será Fernando Echenique (ARG. En el VAR estará Mauro Vigliano (ARG) y su asistente Fernando Espinoza (ARG).

Árbitros chilenos
 

Roberto Tobar será el juez principal del encuentro entre Argentina y Ecuador, por la primera fecha de Eliminatorias. Estará acompañado por Christian Schiemann (CHI), Claudio Rios (CHI) y Christian Ferreyra (URU) como cuarto árbitro. Además, en el VAR estará Cristian Garay (CHI) y su asistente será Andres Cunha (URU).

En la segunda fecha, Julio Bascuñán hará lo propio en el duelo entre Perú vs Brasil. Sus asistentes serán José Retamal (CHI) y Raúl Orellana (CHI), y el cuarto juez es Ivo Méndez (BOL). En el VAR estará Piero Maza (CHI) y Gery Vargas (BOL).

Por último, Ángelo Hermosilla será asistente de VAR en el partido entre Bolivia vs Argentina, en la segunda fecha.