La serie de bajas en la selección chilena por lesiones y suspensiones obligó a Reinaldo Rueda a echar mano a una variada gama de jugadores que debutarían en eliminatorias con la Roja de todos.

Este jueves a las 19:45 en el Estadio Centenario ante Uruguay, Chile enfrentará a la Celeste con grandes ausencias que han sido titulares siempre con el DT colombiano como Guillermo Maripán además de los históricos y bicampeones de América: Claudio Bravo, Mauricio Isla y Gary Medel.

De partida cualquiera de los tres arqueros que juegue como titular, será debutante absoluto: Gabriel Arias, Omar Carabalí y Brayan Cortés.

Eso sí, el que asoma como portero del once que saltará a la cancha, es el hombre de Racing Club, que si bien es cierto será debutante, ya tiene la experiencia de haber sido el elegido por Rueda para la Copa América que se jugó el año pasado en Brasil.

En defensa son varios los que podrían vivir su primera experiencia: Nicolás Díaz, Francisco Sierralta, Yonathan Andía, Rodrigo Echeverría y Sebastián Vegas.

Respecto al mediocampo aparecen también como debutantes en estas ligas: Claudio Baeza, Lolo Reyes, Diego Valdés y César Pinares.

La ofensiva también trae nombres más que nuevos: Víctor Dávila, Jean Meneses y Juan Carlos Gaete.