Una de las bajas sensibles que tuvo la selección chilena para la pasada fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 fue Eduardo Vargas. El goleador sufrió una durísima torcedura de tobillo que hizo temer lo peor por momentos. Y si bien no alcanzó una gravedad extrema, sí fue suficiente para dejarlo sin acción en esta pasada, tomando su puesto Luis Jiménez, aunque con otras funciones, en la ofensiva del equipo dirigido por Martín Lasarte.
No obstante, el camino hacia la Copa del Mundo no para y Chile volverá en noviembre con dos nuevos y bravos desafíos ante Paraguay y Ecuador, por lo que el ojo está puesto sobre Turboman. Más tomando en cuenta que hasta se habló de una eventual operación dependiendo de cómo siguiera evolucionando.
Afortunadamente, el quirófano parece ir quedando en el pasado. Y es que Vargas se vio activo en el entrenamiento de hoy de Atlético Mineiro y hasta hizo trabajos con balón, “afirmando” poco a poco la zona afectada que ilusiona no sólo al Galo, sino que también a todo Chile con tenerlo de vuelta.
El propio Eduya había mostrado su duro trabajo de fortalecimiento en gimnasio a través de las redes sociales, por lo que verlo en una cancha con la pelota alimenta aún más la esperanza de su retorno.
Chile jugará con Paraguay, que destituyó a Eduardo Berizzo, en Asunción y luego con Ecuador de local los días 11 y 16 de noviembre en horario a confirmar.