La selección chilena tendrá que dar una dura pelea para seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Tras el partido con Venezuela, la Roja tendrá que comenzar a pensar en lo que se le viene en la próxima fecha.

El primer rival que tendrá el equipo dirigido por Martín Lasarte será Paraguay, equipo al que venció el domingo recién pasado y que este jueves cayó goleado por 4-0 ante Bolivia. El resultado dejó la grande en el equipo guaraní y terminó con la salida de Eduardo Berizzo.

El técnico argentino venía siendo cuestionado desde la Copa América y no logró nunca levantar el rumbo de su escuadra. Las derrotas ante la selección chilena y Bolivia fueron suficiente para llegar a cortar el proceso que hasta ahora lideraba.

Y es que tras la humillante caída en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz, el Toto ni siquiera fue capaz de enfrentar a los micrófonos. Esto ya era un aviso de que las cosas habían llegado a un punto crítico, lo que se confirmaría horas más tarde.

Paraguay terminó humillado en La Paz tras caer 4-0 ante Bolivia. Foto: Getty Images

Paraguay terminó humillado en La Paz tras caer 4-0 ante Bolivia. Foto: Getty Images

A través de su cuenta de Twitter, la Asociacioón Paraguaya de Fútbol informó que Berizzo no iba más como el técnico de su selección. Esto puso punto final a un vínculo entre ambas partes que estaba desde febrero del 2019.

"La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta", explicaron desde la directiva del fútbol guaraní.

Pero eso no fue lo único, ya que también anunciaron que dentro de estas semanas se dará a conocer a su sucesor, que podría ser desde un candidato con experiencia a un interino. "Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja".

Ante Chile con todo nuevo

Paraguay pone término con la era de Eduardo Berizzo y ahora se pone a pensar en lo que se le viene por delante. Y lo primero será enfrentar a Chile en la próxima fecha FIFA de noviembre, donde llegarán obligados a ganar.

Para aquel compromiso, pactado para el día 11 de dicho mes, la Albirroja tendrá que salir a la cancha con un proceso totalmente nuevo. Ante la incertidumbre por no existir un nombre listo, lo único que les queda será abordar lo más rápido posible la nueva idea para poder pelear ante nuestro país.

Pero como si eso no fuera poco, saltará también ante un equipo chileno que intenta meterse en la pelea por los cupos al Qatar. Con el triunfo parcial ante Venezuela, las cosas quedaría mejor para la Roja, que no quiere bajar los brazos por un nuevo sueño mundialista.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.