La última jornada de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 comenzó y con todo. Bolivia sigue dando la pelea por meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y este jueves derrotó a Paraguay por 4-0.

El equipo dirigido por César Farías aprovechó su ventaja natural en el estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz y se quedó con tres puntos de oro. Pero no solo eso, sino que también “ayudó” a Chile en caso de que derrote a Venezuela. El resultado les permite pasar a la Roja, que más tarde choca con la Vinotinto con la opción de superarlos a ambos en la clasificación a la cita deportiva.

Golazo de Bolivia y un penal al Titicaca

En Bolivia saben que no pueden ceder terreno en su lucha por alcanzar el Mundial y aprovecharon desde el arranque la altura de La Paz. El equipo altiplánico salió a presionar con todo en busca de una pronta ventaja, pero no sería hasta el minuto 21’ que la encontraría.

Luego de mucho intentarlo con varios balones al área, Rodrigo Ramallo sacó un tremendo golazo. El delantero recibió la pelota fuera del área y desde 30 metros metió un zapatazo inatajable y que se coló en el ángulo de Antony Silva.

Aunque parecía que la respuesta de los guaraníes llegaba de inmediato, ya que en el minuto 24’ una mano en el área terminó en un penal a favor de la visita. Pero fue Antonio Sanabria quien dejó pasar la oportunidad, rematando con mucha fuerza y mandando la pelota hasta el Titicaca, dejando todo igual en el marcador.

Contragolpe letal y una mano a Chile

Paraguay tenía que salir a defender su ventaja en la tabla de posiciones, pero no hubo caso. La altura y la estrategia de Bolivia les terminó pasando la cuenta, alejándose del empate.

 

En el 53’ y con un contragolpe letal de Marcelo Moreno Martins, que encaró con todo hasta meterse al área y sacó un remate que se desvió apenas de la portería, Moisés Villarroel Angulo anotó el 2-0. La pelota le quedó servida justo frente al arco y apenas la tuvo que empujar para estirar la diferencia.

Eduardo Berizzo movió las piezas, pero no hubo caso. Y cuando el reloj estaba en el 83’, Víctor Ábrego se metió hasta la cocina y anotó el 3-0. Pero eso no sería todo, ya que en el 94' otra contra terminó en el gol de Roberto Fernández, que remató de primera y sentenció todo con el 4-0. Así, el partido llegó a su final y la Albirroja perdió terreno. Y podría también perder a su DT.

Bolivia se queda con un triunfo de oro en la altura de La Paz y se mete en el séptimo lugar con 12 puntos, alcanzando a Paraguay. Ahora será tarea de Chile aprovechar el resultado a favor y salir con todo ante Venezuela, ya que ganando (y si Perú cae en su visita a Argentina) quedará en el sexto lugar, al borde del repechaje y muy cerca de los puestos de clasificación directa.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.