Sin duda alguna Felipe Mora está viviendo su mejor momento en la Major League Soccer (MLS), porque en los últimos 15 partidos ha marcado en siete ocasiones y llegaría con confianza para disputar la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En ese sentido, en conversación con Deportes en Agricultura, habló sobre su buen momento futbolístico y aseguró que “lo analizo de muy buena forma. He convertido goles en la MLS, sobre todo estos últimos partidos luego de volver de la Copa América. He jugado que es lo que necesito y gracias a dios me están saliendo las cosas bien”.
“Me proyecto bien. Creo que la MLS ha crecido mucho estos últimos años. Si bien el año pasado cuando llegué pasó todo lo de la pandemia y fue un año muy difícil para todo el mundo, este año se han acomodado un poco más las cosas. Es una liga que se preocupa de muchas cosas más allá del fútbol. Estoy cómodo, espero seguir haciendo las cosas bien para que se abran otras puertas. Pero ahora tengo la mente en Timbers y lograr cosas importantes con el club”, agregó.
“He logrado tener la continuidad que el año pasado no tuve. Las lesiones no me dejaron jugar muy seguido. Ahora que volví de la Copa América he jugado prácticamente todos los partidos. Estoy disfrutando, contento porque jugar es lo que estaba buscando. Además, estoy haciendo goles, así que muy feliz”, prosiguió.
Al ser consultado si se ilusiona con dar el salto a otra liga competitiva, además de ser considerado por Martín Lasarte para la selección chilena, comentó que “trato de vivir el presente”.
“Obvio que uno siempre quiere progresar, pero primero tengo que hacer bien las cosas acá para que se abran otras puertas. Volver a Chile, no sabría decir cuándo. Hay que seguir con la mentalidad puesta acá, quedan muchos partidos para que termine la temporada, estamos peleando la clasificación a playoffs y esperamos cerrar la temporada de la mejor manera posible”, comentó.
Y sobre La Roja, sentenció que “son partidos difíciles. Brasil, Ecuador y Colombia son grandes selecciones. Estas dos últimas se hacen muy fuertes de local. Debemos lograr resultados positivos. Son partidos claves para saber en qué está Chile. Creo que tenemos una gran Selección y debemos ir con esa mentalidad, la de lograr los puntos que nos dejen bien aspectados para conseguir lo que queremos que es ir al Mundial”.