La selección Argentina  y su técnico Javier Mascherano dio a conocer la nómina oficial para el Mundial Sub 20 que se realizará en su país, donde se confirmó la presencia de Tomás Avilés en sus filas, dejando en el pasado su participación con la Roja.

Todo, porque el jugador ha empezado a sumar importantes minutos en Racing, de la mano del entrenador Fernando Gago, lo que lo hizo estar en el radar de la escuadra que se formó de emergencia, cuando Argentina tomó el relevo del Mundial que le fue quitado a Indonesia.

Hay que recordar que el jugador jugó el Sudamericano de la categoría con el equipo de Patricio Ormazábal, pero ahora decidió cambiar de equipo ante la oportunidad de jugar un torneo tan importante, donde los ojos de importantes equipos estarán viendo nuevas joyas para el fútbol en todo el planeta.

Avilés tiene doble nacionalidad, la chilena por parte de su abuela materna, que le ha permitido actuar por ambas selecciones juveniles, por lo que estaba en todo su derecho Argentina en poder nominarlo.

La foto publicada por Tomás Avilés.

La foto publicada por Tomás Avilés.

Algo que ha dejado contento al propio al jugador, luego de confirmarse su participación oficial en el torneo, donde el Toto Avilés celebró por sus redes sociales, dejando claro su decisión.

"Feliz", escribió sobre la fotografía de la nómina final de la Albiceleste, la que acompañó con los emoticonos de la bandera de Argentina, además de una cara con corazones.

Pese a su nominación al Mundial no estaría del todo la puerta cerrada con la selección chilena, porque queda con exclusividad sólo cuando juegue por el país en su equipo de la selección absoluta, aunque su inclinación para Argentina ya lo encamina a una decisión.

 

Revisa la nómina de Argentina:

 

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Cláa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate).

Defensas: Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez), Román Vega (Barcelona) y Valentín Barco (Boca Juniors).

Volantes: Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán) y Brian Aguirre (Newell 's).