Tomás Avilés cumplió lo que se hablaba hace algunos días. Javier Mascherano emitió la lista de 37 futbolistas preseleccionados para disputar el Mundial Sub 20 con Argentina, que podrá estar en la competencia tras haber sido ratificado como país sede, pues no consiguió clasificar al certamen en el Sudamericano de la categoría. 

Y el defensor y volante central chileno-argentino es uno de los que destaca en la nómina, que también cuenta con el zaguero de Huachipato Renzo Malanca. El Toto fue parte del equipo de Patricio Ormazábal que fracasó en Colombia.

Tomás Avilés en acción por la Roja Sub 20 ante Uruguay. (Nelson Ríos/Comunicaciones FFCh).

Tomás Avilés en acción por la Roja Sub 20 ante Uruguay. (Nelson Ríos/Comunicaciones FFCh).

 

Pero su irrupción en el plantel profesional de Racing Club fue demasiado atractiva para Masche y su cuerpo técnico, que desde esta semana cuenta con Leandro Stillitano,  ex ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo. Por eso lo incluyeron en la convocatoria, que también incluye a Alejandro Garnacho del Manchester United, Nicolás Paz del Real Madrid y Matías Soulé de la Juventus, entre tantos "europibes", como los llamaron en el vecino país. 

Tomás Avilés en el último clásico de Avellaneda que Racing e Independiente igualaron 1-1. (Getty Images).

Tomás Avilés en el último clásico de Avellaneda que Racing e Independiente igualaron 1-1. (Getty Images).

Tomás Avilés borra todo rastro de Chile en sus redes

Tomás Avilés ya había dado señales de un posible cambio de camiseta a través de su cuenta de Instagram, donde borró la bandera chilena que aparecía al lado de la argentina. Tampoco dejó rastros de sus partidos en la Roja Sub 20. 

Por estos días, el Toto intenta dejar atrás una sobrecarga muscular que lo tiene en vilo para el duelo frente a Aucas de Ecuador, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. Y también piensa en el gran desafío internacional que tendrá con su nación natal, aunque debe ganarse un lugar entre los 21 citados definitivos. 

Captura Instagram Tomás Avilés.

Captura Instagram Tomás Avilés.

"Están todos los chicos con ganas de venir, saben lo que es el proyecto y la Selección. Ojalá los clubes entiendan lo que es un Mundial, más en Argentina. Si bien la convocatoria es más difícil porque la mayoría juega en Primera, confío en todos los jugadores", afirmó Bernardo Romeo, el coordinador de selecciones juveniles de la Albiceleste, en una conversación con TyC Sports. 

Prensa argentina destaca la citación de Tomás Avilés

Por cierto, en los medios de comunicación trasandinos remarcaron la convocatoria del oriundo de Río Gallegos, quien disputó tres partidos para Chile en el Sudamericano Sub 20 de este año. Uno de los medios que tomó la noticia fue TyC Sports.

Captura TyC Sports.

Captura TyC Sports.

 

Otro medio que lo hizo fue Página 12, que también reparó en la citación de Tomás Avilés, quien ya suma siete partidos con Racing Club, incluido el triunfo de la Academia ante Ñublense por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. 

Captura Página 12.

Captura Página 12.