El ambiente que rodea a la selección chilena es de expectación. Aunque algunas voces han adelantado que ya se produjo el esperado cónclave entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, lo cierto es que no ha emanado la confirmación desde Alicante.

La Roja se prepara para los amistosos contra Colombia y Guinea, el 12 y 15 de diciembre, y la ocasión marca el reencuentro entre los dos pilares de la Roja, después del quiebre que se produjo hce dos años, después del fracaso en las eliminatorias.

Pero AldoSchiappacasse pide mayor claridad. “Volvamos a la representación del gesto. Yo creo que el abrazo, que se va a llamar para la historia como el ‘abrazo de Alicante’, es lo que sella el final de esta historia”, sentenció el periodista en CDF HD.

El gesto pasará a un segundo plano: “Puede ser un abrazo o un apretón de manos, frente a las cámaras, pero tiene que haber un gesto que nos devele no que hay afecto, sino que hay paz. Ese gesto creo que debe quedar reflejado. Tiene que haberlo antes del partido para que después canalicemos normalmente”.

Finalmente, Aldo puntualizó que “este tipo de incidentes no venden ningún diario más, ni marcan más puntos de ráting. Lo que vende, lo que queda en la historia, son los triunfos. Y mucho menos los enfrentamientos”.