La selección chilena empató 2-2 contra Qatar en un partido que sirvió para que Eduardo Berizzo empezara a darle rodaje a su proceso, que arrancó ahce algunos meses y que tiene como meta la clasificación a las eliminatorias al Mundial de 2026.

Pero como no faltan los pesados, la prensa trasandina aprovechó este encuentro amistoso para burlarse de la Roja por no asistir en noviembre a la Copa del Mundo, que se jugará en Qatar.

"Chile, que por si alguno no recuerda se quedó sin Mundial, igualó 2-2 ante Qatar, quien será el anfitrión de la próxima Copa del Mundo a la que no clasificó Chile", puso el medio trasandino TyC en su Twitter, metiendo el dedo en la herida.

Con el trauma de las dos Copa América aún muy latente, aprovecharon de ser bastante densos en su publicación. "Lo repito por si ya se habían olvidado de vuelta", señalaron por la eliminación de la Roja en el proceso anterior.

A esa publicación respondió San Marcos de Arica, que colgó una foto de Lionel Messi pasando al lado de la Copa América jugada en Chile. "Tanto daño te hicimos, amigo", fue la extraordinaria respuesta de los nortinos en redes sociales.

Lo cierto es que aún existe una última chance de que la Roja pueda ir al Mundial de Qatar, aunque debería ser por secretaría y no por un tema deportivo. Esto por la apelación a la última instancia que se hizo por el caso Byron Castillo.

Luego de que la FIFA no tomara en consideración los argumentos de Chile, la Federación de Fútbol llevó el asunto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una opción para ingresar por la ventana al certamen que comenzará a fines de noviembre.