Este miércoles, la ANFP informó que Reinaldo Rueda dejaba de ser el director técnico de la Roja, un día antes de que la Federación Colombiana lo oficializara como el nuevo adiestrador de su selección mayor.

De esta forma, el nacido en Cali se transformó en el tercer técnico consecutivo que deja la selección chilena para integrarse a otro equipo nacional en el mismo proceso mundialista.

Así, Reinaldo Rueda seguramente estará en el banco de Colombia cuando el 7 de septiembre la Roja visite a los cafeteros por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Antes ya había ocurrido una situación similar con Juan Antonio Pizzi, quien renunció a la Roja en octubre de 2017 tras perder frente a Brasil en Sao Paulo y quedar fuera del Mundial de Rusia.

Sorpresivamente, a fines de ese mismo año el ex delantero de la selección española apareció en Arabia Saudita firmando un contrato millonario para dirigir al equipo nacional en el Mundial de Rusia.

Lo mismo había pasado con Jorge Sampaoli en enero de 2016, cuando alcanzó un acuerdo con la ANFP para desvincularse de la selección. Su último partido fue una derrota por 3-0 frente a Uruguay por las clasificatorias a Rusia 2018.

En junio de 2016 el casildense fue presentado en el Sevilla de España, pero sólo alcanzó a estar un año, pues la Federación Argentina lo contrató para dirigir a la albiceleste en el mismo Mundial de Rusia.