arrow_downward
Rueda imparte instrucciones en la Copa América.
Copa América

Rueda contó su fórmula de penales contra toda casualidad: “Aprendí que hay que trabajarlos todos los días”

El DT de la Roja contó que por la vía de los 11 metros se quedó fuera de un Mundial y clasificó a otro, por lo que sus jugadores patean siempre. Arturo Vidal respaldó esto.

escrito por
Francisco Arellano

Rueda imparte instrucciones en la Copa América.

Rueda imparte instrucciones en la Copa América. (Foto: Agencia Uno)

Chile pasó a semifinales de la Copa América tras superar todo el partido a Colombia, pero no pudo traducir eso en cancha ante dos goles anulados por el VAR y lo hizo en penales, donde todos los lanzamientos fueron inatajables.

Pero esto estuvo lejos de ser una causalidad. Reinaldo Rueda, DT de Chile, reveló que se trabaja a full desde que llegó. “Una vez me clasificaron a un Mundial y otra vez me sacaron de un Mundial. Ahí aprendí que los penales hay que trabajarlos todos los días. Por algo los jugadores de Chile han adquirido esa rutina, que todos los entrenamientos los terminamos con tiros desde el punto penal”, manifestó.

Esto fue respaldado por Arturo Vidal. “Desde que llegó el profe siempre nos quedamos pateando, para mejorar y sacar ventajas”, reveló el King.

Finalmente, Rueda comentó que “siempre habrá una exigencia alta en una selección de este estatus. Siempre nos preparamos para lo mejor y el juego te favorece o no, pero lo importante es la convicción en el trabajo y cómo lo reciban los jugadores”.

Temas

Comentarios


Lee También