Chile y Colombia protagonizaron un caliente partido de cuartos de final de la Copa América que partió con problemas, ya que el bus de la Roja se demoró dos horas en llegar al Arena Corinthians desde su hotel por problemas de organización de la Conmebol y el encuentro se retrasó y comenzó a las 19:20.

 

 

El cuadro de Carlos Queiroz partió con presión arriba y complicó a Chile en los minutos iniciales, aunque el único remate que tuvieron fue uno de Roger Martínez que obstaculizó bien abajo Guillermo Maripán.

Los de Reinaldo Rueda hicieron pie y a los 11’ apareció la primera con un centro de José Pedro Fuenzalida que conectó Charles Aránguiz de cabeza y David Ospina sacó con calidad. Hasta que se vendría la gran polémica…

En el minuto 15, Arturo Vidal tocó con Alexis Sanchez, éste para Jean Beausejour, sacó el centro el zurdo, se enredaron en el fondo y Charles Aránguiz definió de zurda. Se cobró el gol, hubo abrazos, pero luego Néstor Pitana lo anuló vía VAR por un offside de medio pie del tocopillano al principio.

A los 38’ hubo otra con un lindo pase de Mauricio Isla para Eduardo Vargas, pero lo barrieron. Y Alexis se la dejó a Arturo Vidal a los 40’, éste metió la zurda y pasó cerca.

En el complemento, James probó con un tiro libre que pasó cerca. A los 51’, bombazo de Eduardo Vargas que tapó Ospina en dobla instancia y a los 59’, Aránguiz habilitó a Alexis, éste arrancó y falló de manera increíble, pero estaba offside así que se habría repetido lo del VAR.

El VAR otra vez le amargaría el pepino a Chile. A los 70’, marcaba Arturo Vidal de zurda, celebración, Pitana al VAR y cobró una mano de Maripán que le dejó servido el balón al King.

Se terminó el tiempo reglamentario y a los penales. Pero el aplomo del bicampeón salió en todo su esplendor. Si bien James, Cardona, Cuadrado y Mina acertaron, Tesillo no lo hizo y la Roja se mostró implacable vía Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Sánchez con puros disparos inatajables para instalar a Chile en otra semifinal de América. Más que merecido. Acá está el monarca y lo demostró en cancha. Ahora a esperar a Uruguay o Perú el miércoles.