La selección italiana es la campeona de la Eurocopa 2020 tras derrotar por penales a Inglaterra en el estadio Wembley de Inglaterra. El gran responsable del vistoso renacer de la Azzurra es sin dudas su DT, Roberto Mancini.

El entrenador italiano contó con la ayuda de Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, su murallón en la zona central de la defensa. Y Mancini, como buen italiano sabe de zagueros.

De hecho, Roberto Mancini dejó claro que Gary Medel era uno de sus regalones en cuando el Pitbull y el director técnico coincidieron en el Internazionale Milano. En los lombardos el nacional jugó en numerosas oportunidades como defensa, tal como en la Roja.

“Quiero en mi equipo a 24 Gary Medel y un Lionel Messi”, fue la declaración de Mancini la segunda quincena de octubre de 2015 tras el empate del Inter contra la Juventus.

Pero no es lo único: antes el DT había manifestado que “lo elegí como defensor porque conocía muy bien a Bacca y Luiz Adriano del Milan, contra quienes ha jugado con su selección, en calidad de defensa central. Me gustaría tener 10 Gary Medel”.

Gary Medel estuvo tres temporadas en el Inter, ente mediados de 2014 y 2017 tras arribar desde Cardiff City, previo a su paso por el Besiktas. Mancini fue DT del Pitbull entre 2014 y 2016.