La selección chilena sufrió una sorpresiva situación a sólo horas del partido ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de que el delantero Robbie Robinson abandonara la concentración del equipo acechado por las dudas y debatiéndose entre defender a La Roja o a su país natal, Estados Unidos.

El enojo de las fanaticada nacional no se hizo esperar y incluso obligaron al artillero de 22 años a desactivar los comentarios en sus redes sociales, luego de atacarlo con una ola de odio por su polémica decisión.

Este viernes, y a poco más de 24 horas de la surrealista situación vivida, el periodista Cristián Caamaño de Deportes en Agricultura reconstruyó lo que fueron las pocas pero tortuosas horas que Robbie vivió en nuestro país, y que decantaron en su "huída" de regreso a USA.

Pese a que La Roja hizo todo por integrar al jugador, e incluso lo mantuvieron cerca de los seleccionados que hablaban inglés, desde el equipo de todos revelaron que "su interacción se veía reducida a muchas risas en el almuerzo y la cena y algunos comentarios en las prácticas. No mucho más. Llamaba la atención que en los entrenamientos no quisiera lucirse demasiado".

“A diferencia de Brereton, que queria lucirse en cada ejercicio, este chico se lo veía algo apagado, pero todos lo atribuíamos a que estaba recién conociéndonos”, aseguraron desde la Roja.

"Todo el panorama cambió el miércoles. En la Selección empezó a preocupar en cierto modo su poca interacción con los compañeros. Por ello, Martín Lasarte y Mauricio Isla, en la conferencia del mediodía, trataron de explicar como lo estaban tratando de integrar. Ya era todo un tema en la concentracion que se mostrara tan apagado", explicó el comunicador.

El miércoles, cuando los cracks comenzaron a subirse al bus e ir a las prácticas "Robinson no aparecía. No atendía tampoco el teléfono de su habitación. Con el tiempo de espera cumplido, los buses salieron a Pinto Durán, sin el futbolista del Inter de Miami, que permanecía en la habitación. Allí se tomó la decisión de que algún integrante del cuerpo administrativo subiera a la pieza".

“Cuando ingresaron a la habitación, Robbie estaba angustiado. Con los ojos vidriosos y sin poder expresar palabras. Totalmente sobrepasado y muy tembloroso. Después de un buen rato, se logró calmar y explicar la situación”, destapó una fuente desde la interna al periodista.

Caamaño explica que "mientras esto ocurría en el hotel, Lasarte y sus colaboradores se iban enterando de lo que estaba sucediendo. Los llamados se sucedían. También se tomó contacto con la gente de Inter de Miami para ponerlos al tanto de lo que estaba ocurriendo. En ese momento se tomó la decisión de que volviera de inmediato a Estados Unidos".

 

 

“La verdad es que todo lo que estaba viviendo lo sobrepasó sicológica y futbolísticamente. No estaba quizás preparado para todo esto. Que se lo reconociera, que se generaran tantas expectativas", añadió la fuente desde la interna de la selección.

Respecto a lo mencionado, Cristián Caamaño aporta además dentro de su crónica el relevante dato de cómo se gestó el camino de Robbie Robinson a Chile, dando luces de que la presión al parecer fue demasiada desde un inicio.

 

Nos contó muy extrañado que lo habían saludado el piloto, las azafatas. Allá, nos decía, salvo las estrellas de la selección o la MLS, son personas más bien desconocidas. Y acá se encontró con que todos le deseaban suerte y le pedían un gol”, revela el relato desde La Roja.

Tras una jornada digna de pesadilla, Robbie Robinson abordó un avión y ya está de regreso en Estados Unidos, donde junto a sus cercanos y su club decidirá el próximo paso en su carrera, el cual difícilmente incluirá algún tipo de relación con Chile.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.