La polémica generar por la salida de Robbie Robinson de la selección chilena un día antes del inicio de la triple fecha sigue sacando ronchas. El delantero del Inter de Miami abandonó a la Roja en medio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 para regresar a Estados Unidos a definir bien a qué país quiere defender.

Las presiones recibidas por el jugador desde su entorno le hicieron cambiar de opinión y lo obligaron a partir cuando todos los hinchas nacionales esperaban verlo ante Brasil. El hecho fue criticado por parte de los fanáticos chilenos, pero desde su tierra natal salieron en su defensa.

Su técnico en el Inter de Miami, Phil Neville, habló en conferencia de prensa sobre lo ocurrido con Robinson y le prestó ropa ante las críticas. "No creo que esto sea realmente una gran cosa", disparó de entrada.

Para el estratega del joven delantero, necesita más tiempo para pensar bien lo que hará. "Cuando pienso en esta decisión, comprometerse con un país, es una de las cosas más importantes que Robbie tendrá que hacer en su carrera, casi como casarse".

De hecho, para Neville el tema no opaca su aventura en la Roja. "Ha vuelto a casa porque ha entrado en un entorno, lo ha experimentado y necesita un poco más de tiempo. Ha disfrutado el tiempo allí, lo han tratado muy bien".

Eso sí, hizo un llamado a la comprensión con lo que el delantero quiera para su futuro. "Deberíamos dejar que un chico que está apenas en su segunda temporada de fútbol profesional tenga el tiempo y el espacio para tomar una decisión así".

Finalmente recalcó que el jugador "no ha hecho nada malo" y que lo mejor que se puede hacer es esperar a que él mismo decida lo que quiere para su carrera. "Simplemente no quiero que esto sea una gran cosa, un gran drama cuando solo se trata de fútbol".

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.