Canal 13 decidió, desde hace algunas semanas, traer al presente los partidos de la generación dorada de la Selección Chilena en la Copa América 2015 con su transmisión y relato original.

 

Cada domingo se emite un duelo y este 21 de junio es el turno de la victoria de la Roja por 2-1 sobre Perú, encuentro disputado en el Estadio Nacional de Santiago y en el que pasó a la historia por la noche en que los goles de Eduardo Vargas llevaron a los chilenos a la final.

Ante el elenco de Ricardo Gareca, DT que recién había llegado y que con los años se convertiría en un dolor de cabeza para Chile, los dirigidos por Jorge Sampaoli pudieron sortear nuevamente ante un difícil rival.

Para esta semifinal, el Equipo de Todos tenía suspendido a Gonzalo Jara por su recordado encuentro con Edinson Cavani, por lo que el XI inicial fue Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz (46, Eugenio Mena); Marcelo Díaz (46, David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (86, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. 

Y el duelo comenzaría con dificultades para los locales, ya que a los 8' un cabezazo de Jefferson Farfán se estrellaba en uno de los palos del pórtico de Claudio Bravo, y luego a los 16' , Lobatón enviaba un misilazo que estuvo cerca de entrar.

Pero el dominio peruano terminaría a los 20' cuando Carlos Zambrano, que estaba fuera de sus casillas, le dio un fuerte planchazo a Charles Aránguiz y dejó a su equipo con 10.

Ahí el control pasaría a la Roja, que con llegadas claras de Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, avisaba lo que vendría minutos despúes.

Minuto 41 y desde el fondo Chile armó una jugada que llegó a los pies de Alexis Sánchez, quien envió un centro peligroso que casi se cuela en el arco de Gallese, pero en el rebote estaría Vargas para empujar el balón y poner el primero de esa noche.

Turboman tenía una gran noche, ya que a los 48' convertía nuevamente, pero esta vez el juez asistente levantó la bandera del offside, lo que en la transmisión televisiva se mostraría que no estaba adelantado. Pudo ser el 2-0.

Luego todo se complicaría con el autogol de Gary Medel. El Pitbull intentó despejar un centro peligroso de Advíncula y metió en propia puerta la pelota, significando un tenso pero transitorio 1-1.

Y es que la igualdad no duraría mucho, ya que a los 63' vendría el impresionante golazo de Eduardo Vargas con un bombazo colocado que dejó sin opciones al arquero peruano y desató el grito de gol en el Nacional.

Tras un par de llegadas que pudo significar otro tanto chileno, el partido terminó en triunfo de la Roja por 2-1 y que significó la clasificación a lo que sería una histórica final.

El próximo escalón de la Roja para alzar la gloria sería la final contra Argentina y significando el primer título en 100 años de historia, que también revivirá Canal 13 en su especial "Generación Dorada"