La liga italiana se reanudará a partir de este fin de semana después de tres meses de receso. Será ocasión para ver a todos los chilenos en cancha. Alexis Sánchez saldrá a la cancha este domingo, mientras Erick Pulgar y Gary Medel lo harán el lunes.

Sin embargo, sobre el Pitbull recae la incertidumbre, ya que Bologna jugará su primer partido después de la para contra la Juventus, que ya disputó la semifinal y la final de la Copa Italia. Por eso, el cuadro rossoblú es toda una incógnita para los especialistas.

De todas formas, Medel planta su candidatura para ser titular ante la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo. Según informa Tuttosport, el chileno es la gran alternativa para fortalecer el bloque defensivo desde el mediocampo.

"Para apuntalar la defensa, Mihajlovic podría jugarse la carta de Medel al lado de Andrea Poli en el mediocampo, a pesar de que Nicolás Domínguez está en buenas condiciones y listo para la batalla", adelanta el diario italiano.

Lo curioso está en el papel que le atribuyen a Medel: seguirá siendo un "perro" en la marca, pero esta vez de otra raza. "El chileno es claramente un mastín, un jugador de mayor firmeza que el argentino (Domínguez), que destaca por la construcción y la imaginación", apunta.

La apreciación es respaldada por La Gazzetta dello Sport, que actualizó las formaciones probables para la próxima fecha con presencia estelar de Medel en Bologna: tiene un 60 por ciento de posibilidades de titularidad, contra 40% de Domínguez.

Bologna recibirá a una Juventus muy herida después de caer en la final de la Copa Italia ante Napoli, y con Cristiano Ronaldo en el ojo del huracán por sus últimas presentaciones. La Juve es líder de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Lazio.