logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Italiano

Cambio de raza: prensa italiana asegura que el Pitbull Gary Medel será "un mastín" contra la Juventus

El mediocampista chileno es una de las principales interrogantes del Bologna para su vuelta a las canchas, este lunes ante la Vecchia Signora.

Publicado por

Por nicolás olea

Dicen que el mastín tiene la mordida más feroz del mundo de los perros, junto con el rottweiler
© Getty ImagesDicen que el mastín tiene la mordida más feroz del mundo de los perros, junto con el rottweiler

La liga italiana se reanudará a partir de este fin de semana después de tres meses de receso. Será ocasión para ver a todos los chilenos en cancha. Alexis Sánchez saldrá a la cancha este domingo, mientras Erick Pulgar y Gary Medel lo harán el lunes.

$bp(“Brid_92571707”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”585494″});

Sin embargo, sobre el Pitbull recae la incertidumbre, ya que Bologna jugará su primer partido después de la para contra la Juventus, que ya disputó la semifinal y la final de la Copa Italia. Por eso, el cuadro rossoblú es toda una incógnita para los especialistas.

De todas formas, Medel planta su candidatura para ser titular ante la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo. Según informa Tuttosport, el chileno es la gran alternativa para fortalecer el bloque defensivo desde el mediocampo.

Gary Medel tiene la ventaja para ser titular en el choque entre Bologna y Juventus(Bologna FC)

Gary Medel tiene la ventaja para ser titular en el choque entre Bologna y Juventus(Bologna FC)

“Para apuntalar la defensa, Mihajlovic podría jugarse la carta de Medelal lado de Andrea Poli en el mediocampo, a pesar de que Nicolás Domínguez está en buenas condiciones y listo para la batalla”, adelanta el diario italiano.

Publicidad

Lo curioso está en el papel que le atribuyen a Medel: seguirá siendo un “perro” en la marca, pero esta vez de otra raza. “El chileno es claramente un mastín, un jugador de mayor firmeza que el argentino (Domínguez), que destaca por la construcción y la imaginación”, apunta.

La apreciación es respaldada por La Gazzetta dello Sport, que actualizó las formaciones probables para la próxima fecha con presencia estelar de Medel en Bologna: tiene un 60 por ciento de posibilidades de titularidad, contra 40% de Domínguez.

Bologna recibirá a una Juventus muy heridadespués de caer en la final de la Copa Italia ante Napoli, y con Cristiano Ronaldo en el ojo del huracán por sus últimas presentaciones. La Juve es líder de la Serie A, con un punto de ventaja sobre la Lazio.

Publicidad

Lee también

La emotiva despedida de Cristiano Ronaldo a Marcelo por su retiro
Internacional

La emotiva despedida de Cristiano Ronaldo a Marcelo por su retiro

Zamorano contradice a CR7 y elige a otro como el "más grande"
Internacional

Zamorano contradice a CR7 y elige a otro como el "más grande"

Nuevo entrenador de Falcón le responde a Cristiano Ronaldo
Internacional

Nuevo entrenador de Falcón le responde a Cristiano Ronaldo

Así construyó Ronaldo un imperio millonario a los 40 años
Internacional

Así construyó Ronaldo un imperio millonario a los 40 años

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo