Reinaldo Rueda es fuertemente criticado por el rendimiento que está teniendo en la selección chilena. La caída ante México pilló al colombiano volando bajo y los cuestionamientos no tardaron en llegar.

El DT de la selección chilena respondió a las críticas y dio una frase para dudar. "Uno está expuesto a esto por esta distinción, más con un grupo tan importante. Entender que hay todo tipo de críticas. Ojalá todas nos fortalezcan y nos aporten para corregir, no volvernos terco. Yo no soy el dueño de la selección, soy un accidente. No sé si Arturo (Salah) se equivocó al traerme", explicó.

Sobre su rendimiento de cara a la Copa América comentó. "Si mi metodología no convence, o si logramos cumplir con la meta. Si podemos cumplir la Copa, si podemos ir al Mundial. Hay otras culturas donde hemos trabajado y me han llevado los jugadores al Mundial, y tengo 5-6 mundiales encima con el de Clubes. Si la chilena, con esos niveles de jugadores, no me lleva, no era para mi. Quienes lo llevan a uno? los jugadores. Honduras, Ecuador, me llevaron. Si es, bienvenido, nos abrazamos", aclaró.

Para finalizar, el entrenador hizo una autoevaluación de su estadía. "Nosotros hemos hecho trabajos documentados al cuerpo directivo, a una sesion de presidentes, cuantitativo y cualitativo de lo que se realiza, no sé en que momento la federación lo hará público. Lo demás es lo que ustedes observan. no sé si perdimos la memoria, cuando llegué a chile, venía a una selección bicampeona de América o una eliminada de un mundial", sentenció.