logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Reinaldo Rueda y la frase que genera dudas: "Yo no soy el dueño de la selección, soy un accidente"

Reinaldo Rueda respondió a las críticas que recibe él y la selección chilena en esta nueva fecha FIFA.

Reinaldo Rueda
© Agencia UnoReinaldo Rueda

Reinaldo Rueda es fuertemente criticado por el rendimiento que está teniendo en la selección chilena. La caídaante México pillóal colombiano volando bajo y los cuestionamientos no tardaron en llegar.

El DT de la selección chilena respondió a las críticas y dio una frase para dudar. “Uno está expuesto a esto por esta distinción, más con un grupo tan importante. Entender que hay todo tipo de críticas. Ojalá todas nos fortalezcan y nos aporten para corregir, no volvernos terco. Yo no soy el dueño de la selección, soy un accidente. No sé si Arturo (Salah) se equivocó al traerme”, explicó.

Tweet placeholder

Sobre su rendimiento de cara a la Copa América comentó. “Si mimetodología no convence, o si logramos cumplir con la meta. Si podemos cumplir la Copa, si podemos ir al Mundial. Hay otras culturas donde hemos trabajado y me han llevado los jugadores al Mundial, y tengo 5-6 mundiales encima con el de Clubes. Si la chilena, con esos niveles de jugadores, no me lleva, no era para mi. Quienes lo llevan a uno? los jugadores. Honduras, Ecuador, me llevaron. Si es, bienvenido, nos abrazamos”, aclaró.

Para finalizar, el entrenador hizo una autoevaluación de su estadía. “Nosotros hemos hecho trabajos documentados al cuerpo directivo, a una sesion de presidentes, cuantitativo y cualitativo de lo que se realiza, no sé en que momento la federación lo hará público. Lo demás es lo que ustedes observan. no sé si perdimos la memoria, cuando llegué a chile, venía a una selección bicampeona de América o una eliminada de un mundial”, sentenció.

Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
¡Semana perfecta para el fútbol chileno! La Sub 17 vence a Uruguay
Selección Chilena

¡Semana perfecta para el fútbol chileno! La Sub 17 vence a Uruguay

¿Cuándo y dónde la Roja jugará el Mundial Sub 17 2026?
Selección Chilena

¿Cuándo y dónde la Roja jugará el Mundial Sub 17 2026?

Referente de la Roja Fem lanza dura acusación tras nueva derrota
Selección Chilena

Referente de la Roja Fem lanza dura acusación tras nueva derrota

"Es un tremendo arquero, si ajusta un par de cosas es muy exportable"
Selección Chilena

"Es un tremendo arquero, si ajusta un par de cosas es muy exportable"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo