La selección chilena tendrá un duro fixture con miras a las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, advirtió lo importante que será la planificación para conseguir el objetivo de la clasificación.
“Fue un sorteo que nos muestra un calendario alternado, con partidos de local y visita, con una secuencia interesante y lucharremos hasta el último minuto por la clasificación”, aseguró el DT en su visita a Luque, Paraguay.
La selección debutará ante Uruguay de visita y Colombia de local, mientras que terminará su calendario contra Brasil de visita y los uruguayos de local, un panorama que no parece muy favorable para sus aspiraciones.
“Todas son conjeturas que se hacen siempre y que pasan por el momento que se vive en cada mes, por la actualidad de cada uno de los jugadores y la planificación paraa encararlos de la mejor forma, con una buena logística de lcoal y visita”, subrayó Rueda.
Otro punto en discusión es la Copa América 2020 y la posibilidad de que Chile les dé descanso a los jugadores que se llevarán el peso en las eliminatorias. Para el técnico de la Roja, es un tema de análisis.
“Uno siempre quiere lo mejor, pero tenemos que ser honestos y sensatos. No tenemos dos nóminas, como Brasil o Argentina, pero estamos en la situación de hacer algo bien planificado y bien coherente que nos permita llegar en un buen nivel”, advirtió.
La selección chilena no disputó amistosos en la última fecha FIFA y no tendrá nuevos aprontes antes del inicio de las eliminatorias en marzo. Por eso, espera que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana le den espacio en la agenda para un microciclo con los jugadores del medio local.