Reinaldo Rueda ha tenido serias dificultades para su trabajo al mando de la selección chilena en el último año. Primero el estallido social y luego la emergencia sanitaria desarmaron toda su planificación, justo antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"Ha sido muy traumático, porque ya han sido seis para siete meses sin apenas contacto con los jugadores y aquí en Chile, además, no hubo competencias de octubre a diciembre", reconoció el entrenador de la Roja en diálogo con la FIFA.

En este escenario, los veteranos pueden verse más afectados. "Hay que afrontar la realidad del desgaste de esta profesión. Seis meses, por ejemplo, no son lo mismo para un chico de 26 que para un hombre de 35-36. Impactan", asume Triple R.

En ese sentido, el DT espera "que nuestros jugadores grandes tengan salud y que eso les permita tener vigencia en sus clubes porque, sobre todo los que juegan fuera, están pasando dificultades para ser titulares".

Claudio Bravo acumula 123 partidos oficiales en el arco de la selección chilena

Claudio Bravo acumula 123 partidos oficiales en el arco de la selección chilena

La figura de Claudio Bravo

Reinaldo Rueda reconoce que la forma de jugar de un equipo cambia con un arquero de las condiciones de Claudio Bravo. "Sin duda. Es impresionante cómo influye Claudio Bravo y su ascendencia en la selección por su trayectoria, su inteligencia de juego", advierte.

"Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento. Va a ser determinante si lo podemos disfrutar", espera el técnico colombiano.

 

En ese sentido, será vital que el arquero de Manchester City se mantenga vigente. "Esa es la gran ilusión. Nadie se quiere ir de la selección y por ahí va a pasar todo. Ojalá le veamos defender la meta en Qatar", subrayó Rueda.

La selección se mantiene a la espera de la decisión sobre el futuro de las eliminatorias. En la Conmebol se mantienen las tres fechas dobles de eliminatorias programadas entre septiembre y noviembre de 2020, pero sujetas al desarrollo de la emergencia sanitaria.