arrow_downward
Sebastián Rozental y Mauricio Pinilla hicieron historia en Escocia. ¿Se unirá Claudio Bravo a la lista?

MÁS VISTAS

Chile Internacional

Ante interés del Celtic por Claudio Bravo: ¿cómo le fue a los chilenos que pasaron por Escocia?

Durante las últimas horas una información vincula al arquero de la Roja con el equipo de las franjas verdes. Pero no sería el primer jugador nacional en dicha liga.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Sebastián Rozental y Mauricio Pinilla hicieron historia en Escocia. ¿Se unirá Claudio Bravo a la lista?

Sebastián Rozental y Mauricio Pinilla hicieron historia en Escocia. ¿Se unirá Claudio Bravo a la lista? (Foto: Getty Images)

El futuro de Claudio Bravo podría seguir en Europa durante la próxima temporada. El arquero de la Roja y el Manchester City quiere sumar minutos, por lo que no vería con malos ojos partir de la Premier League. Y uno de los países que asoma como posible destino es Escocia, donde el Celtic FC lo tendría entre sus planes.

El conjunto de los "Bhoys" estaría siguiendo de cerca los pasos del chileno, quien pese a sus buenas actuaciones no ha logrado convencer a Pep Guardiola para ser el titular. Una situación que podría alargar la lista de jugadores nacionales que estuvieron en ese torneo.

La pregunta ahora es: ¿Cómo les fue a los chilenos que jugaron en Escocia?

Mauricio Pinilla y su aventura en el Heart of Midlothian

El último chileno que estuvo en la Scottish Premiership fue Mauricio Pinilla. El delantero, que hoy brilla en Coquimbo Unido, dijo presente en las temporadas 2005/06 y 2006/07, en la que sería su quinta aventura en Europa.

El club Maroons salia a disputar un nuevo torneo tras ser subcampeón en la liga y campeón en la Scottish Cup, depositando su confianza en el ataque en el Pinibomber. Pero las lesiones y la poca regularidad le jugaron en contra.

Mauricio Pinilla fue el último chileno en jugar en Escocia. Defendiendo la camiseta del Heart of Midlothian vivió sus últimas dos temporadas de su primer paso por Europa. Foto: Getty Images

Tras dos temporadas, Pinilla tuvo que buscar nuevos desafíos y partió al Vasco da Gama de Brasil, dejando en su último club en Europa un saldo de ocho partidos oficiales disputados y solo dos goles.

Sebastián Rozental consolida su carrera en el Glasgow Rangers

Al que si le fue de maravillas en la liga de Escocia fue a Sebastián Rozental. Cuando corría el año 1997 y el delantero había dado que hablar con Universidad Católica, el Glasgow Rangers vino tras sus goles y lo transformó en el primer sudamericano de su historia.

Sebastián Rozental vivió las dos caras del fútbol en su paso por el Glasgow Rangers. Ahí cosechó cinco títulos, pero también terminó con una lesión que arrastraría durante toda su carrera. Foto: Getty Images

Sin necesidad de mucha adaptación y sufriendo una lesión que arrastraría por toda su carrera, el atacante se instaló en dicho país para ser campeón de inmediato. Desde entonces, junto a los Gers vivió los años más importantes en el extranjero.

Rozental cosechó en el Glasgow los títulos de liga de 1996/97, 1998/99 y 1999/00, además de los trofeos de Scottish Cup de esos dos últimos años, ganando cuatro trofeos al hilo. Si bien hubo una cesión a la UC entre medio, esta lo ayudó a recuperar confianza y ser clave en su último año en el club.

Claudio Bravo ha dejado en claro que lo que más quiere es jugar y sumar minutos, pensando no solo en su historia personal sino también en la Roja, donde espera conseguir un título más. En sus manos, que mucho le han entregado, está la última palabra.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que el Campeonato Nacional puede volver el 14, 15 y 16 de agosto?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;